Mié. Jun 12th, 2024
BUENOOOO Cabezal ZRT
Logo_2da_Mina_Clavero_2023

Prudente-González presentes en la segunda del CODASUR

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El binomio uruguayo Prudente-González estarán presente en la segunda fecha del Campeonato Regional FIA Codasur que se estará realizando este fin de semana en Córdoba, Argentina.

Prudente 19042023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Este fin de semana se realizará la segunda fecha del Campeonato Regional FIA Codasur que además otorga puntaje para el Rally Argentino, donde estará presente la tripulación uruguaya del equipo ZRT Rally Team integrada por Gustavo Prudente-Gustavo González con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

Será en el Rally de Córdoba/Mina Clavero que se llevará a cabo desde el próximo viernes hasta el domingo con un total de 78 tripulaciones donde nuestros compatriotas estarán compitiendo en la Clase RC2N dentro del CODASUR y estarán enfrentando al binomio brasileño Ulisses Bertholdo-Marcelo Dalmut (Mitsubishi Evo X), a los paraguayos César Pedotti- Martín Martínez (Mitsubishi Evo X) y a los bolivianos Rolando Careaga Roncal- Dayler Andrade Dachen (Mitsubishi Evo IX).

Desde la primera fecha en Encarnación, Paraguay, se ha trabajado mucho en el auto con el fin de dejarlo cien por ciento bien tras esa muy dura competencia. Por eso se ha revisado todo, se han cambiado algunas piezas que estaban desgastadas o con posibilidades de sufrir algún desperfecto.

Prudente 19042023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Tras su llegada a Mina Clavero, Gustavo Prudente estaba muy confiado por estar en esta fecha que además será muy especial ya que cuelga el casco Marcos Ligatos, por lo cual habrá destacados expilotos que estuvieron enfrentando al argentino desde su larga trayectoria.

Sobre los trabajos previos realizados en el Mitsubishi, Prudente expresaba “Se ha realizado un trabajo muy responsable sobre el auto, se ha revisado a fondo después de un rally muy duro como fue Encarnación”.

Luego, sobre esta segunda fecha del Campeonato Regional FIA Codasur, nos comentaba de que están con mucha esperanza “Estamos muy contentos, con muchas expectativas. Tendremos a binomios de Brasil, de Paraguay y de Bolivia como rivales, todos muy fuertes, pero nosotros estamos muy confiados en nuestras posibilidades. Por supuesto que vamos a seguir sumando experiencia y kilómetros, para de esta forma continuar avanzando, aprendiendo con el auto para poder andar cada día mejor”.

Prudente 19042023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Mañana jueves se realizará el reconocimiento de todos los tramos “Por este motivo estaremos levantándonos muy temprano para realizar la hoja de ruta en una carrera que siempre es muy complicada, muy difícil, donde hay que tener mucho cuidado con las piedras y un camino que es traicionero. Por supuesto que todo esto lo podemos hacer gracias a los mecánicos que han trabajado mucho en el auto, a los amigos y fundamentalmente a nuestra familia que sin ellos esto sería imposible hacerlo”, finalizaba diciendo Gustavo Prudente.

 En esta oportunidad, el Rally Argentina 2023 tendrá un itinerario conformado por 10 tramos, con 164,38 kilómetros de especiales de velocidad y un total de 478,20km.

La carrera se iniciará el viernes 21 con el Shakedown (último tramo de entrenamiento) y el Súper Especial Mina Clavero (de 1,91km), que se largará a las 15.08.

Al día siguiente la competencia continuará con los tramos San Lorenzo-El Mirador (20,13km) sector que comenzará a las 9.33, Mussi-Ambul (24,60km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96km), parciales que se transitarán en dos oportunidades cada uno.

Prudente 19042023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

El domingo culminará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos del rally: el icónico Copina-El Cóndor, que tiene una extensión de 16,43km, se largará a las 9.18 y se transitará una sola vez en el inicio de la jornada.

Para el cierre se disputará en dos oportunidades otro tramo clásico como el Guilio Césare-Mina Clavero, de 19,33km, que en su segunda pasada será el Power Stage (tramo que otorga puntos extra para los primeros clasificados).

Primera Etapa

Cronograma_RA2023
Cronograma_RA2023

Segunda Etapa

Cronograma_RA2023

MAPA

Mapa___Zonas_Espectadores-0
BUENOOOOO pie-2.
Visitantes:125