Lun. Feb 26th, 2024
CABEZAL ZRT NACIONAL
Logo Rally de Piriápolis

Prudente-González por otra buena actuación

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Esta noche dará comienzo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally en Piriápolis con la presencia de la dupla Gustavo Prudente-Gustavo González

01 Prudente-Piriápolis 2023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

B

El binomio Gustavo Prudente-Gustavo González con el Mitsubishi Lancer Evo IX estarán disputando este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally (CUR).

Una fecha que promete mucho por sus trazados y se estará realizando en general entre la Ruta 9 y Ruta 60, pero que tendrá el gran atractivo del Super Especial que se estará realizando el domingo en la tarde en el legendario autódromo de Punta Fría, al pie del cerro San Antonio.

El equipo ZRT Rally Team ha trabajado desde su llegada del Rally de Erechim en el Mitsubishi donde se ha efectuado un chequeo general, se han cambiado varias piezas que ya tenían “fatiga” todo con el fin de encarar el Rally de Piriápolis de la mejor manera y continuar defendiendo el primer lugar tanto en el Absoluto como en la RC2N.

El trabajo se ha finalizado en la noche de ayer y hoy lo estarán probando con el fin de apreciar que todo esté bien, para que en horas de la noche poder realizar la Rampa de Largada frente al Argentino Hotel de Piriápolis.

02 Prudente-Piriápolis 2023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Gustavo Prudente nos contaba sobre los trabajos realizados en el auto tras la fecha del Sudamericano de Rally “Tras la llegada del Rally de Erechim donde la vedad que no nos fue muy bien, lo importante fue que seguimos haciendo kilómetros y lo más importante aprendiendo. Tras la llegada a nuestro taller se comenzó a realizar una revisación general, se sacó el motor, la caja de cambios, todo lo que es trasmisión, frenos, suspensión, se arregló un problema de chapa, estética. Se ha revisado todo, se han cambiado muchas piezas por desgaste. Lo terminamos en la noche de ayer y hoy vamos a probarlo”.

Están muy confiado debido a que saben muy bien que el equipo trabaja en forma excelente “Sin lugar a dudas, trabajan muy bien y siempre nos entrega una herramienta que luego nos permite estar en los primeros lugares, cosa que esperamos que vuelva a suceder en este Rally de Piriápolis”.

03 Prudente-Piriápolis 2023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Esta tercera fecha contará con la participación de 47 equipos y tendrá como punto central el Argentino Hotel de Piriápolis. Allí se llevarán a cabo la Rampa de Largada, el Parque de Asistencia, el Parque Cerrado y el Podio final, todos ellos ubicados en la emblemática Rambla de los Argentinos. Como dijimos anteriormente, se ha confirmado que se realizará un Súper Especial final el domingo en el legendario autódromo de Punta Fría, al pie del cerro San Antonio.

Las nueve Pruebas Especiales suman un total de 118,200 kms, mientras que de Enlace cuentan con 267,85 y el total de este Rally de Piriápolis será de 386,05 kms.

04 Prudente-Piriápolis 2023

CRONOGRAMAS Y MAPAS

SÁBADO

05 Rally de Piriápolis
06 Rally de Piriápolis

DOMINGO

07 Rally de Piriápolis
08 Rally de Piriápolis
PRUDENTE PIE DE PÁGINA
Visitantes:129