Mar. Jun 18th, 2024
BUENOOOO Cabezal ZRT
Logo_2da_Mina_Clavero_2023

Prudente-González largan mañana tras abandonar hoy

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Cuando venían muy bien, una piedra rompe la suspensión trasera del auto y Gustavo Prudente-Gustavo González tuvieron que abandonar. Tras reparar largarán mañana la segunda etapa en Argentina

Prudente Argentina 22042023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Entre ayer y hoy se disputó la primera etapa del Rally de Córdoba – Mina Clavero con puntaje para el Campeonato Regional FIA Codasur con la participación del binomio uruguayo Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Habían comenzado bien, pero lamentablemente en una curva lenta el auto que se desliza de atrás y pega contra una roca rompiendo la suspensión trasera derecha, lo que los llevó a tener que abandonar.

Una verdadera lástima porque estaban haciendo una carrera pensada, donde ayer, en el Súper Especial nocturno lo hicieron tranquilo ya que sabían muy bien que la verdad comenzaba hoy.

Gustavo Prudente nos comentaba “Ayer se hizo el Súper Especial que fue nocturno de asfalto el cual lo hicimos muy tranquilo, sin cometer errores ya que sabíamos que había mucho por perder y que la verdad estaba hoy”

En el primer tramo de este sábado comenzaron a un buen ritmo, marcando el segundo tiempo, pero llega esa curva y tuvieron que abandonar. Así nos ilustraba el piloto “Hoy salimos en el primer tramo de la mañana a un ritmo ágil donde estuvimos en los tiempos ya que marcamos el segundo dentro de la RC2N. Luego vino el tercer tramo de la carrera, el segundo de hoy, pero lamentablemente más o menos a unos 5 o 6 kilómetros de la partida, en una curva lenta me tiró hacia afuera donde había una piedra nacida allí. Eso nos originó que rompiéramos la suspensión trasera derecha, portamaza, semieje, tensores. Tuvimos que abandonar con mucha tristeza porque este es un lindo rally para hacerlo y para aprender”.

Prudente Argentina 22042023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

A pesar de este inconveniente para Prudente es una muy buena experiencia “Realmente con este tipo de caminos, de rally uno aprende mucho. Los tramos son muy divinos y como decía anteriormente nos quedamos con mucha lástima. Esto es largo, el Campeonato está en su segunda fecha. Mañana renganchamos, vamos con otra mentalidad. Son tres tramos de caminos muy lindos, pero quizás más difíciles, más duros que los de hoy. Al auto se le ha cambiado todas las piezas, ha quedado muy bien y pensando en los 60 kms de mañana de dos tramos mundialistas como son el de Copina-El Cóndor y el de Guilio Césare-Mina Clavero donde pensamos disfrutar no solo del Mitsubishi, sino del estos dos trazados”.

Mañana este Rally de Córdoba- Mina Clavero continúa uno de los tramos más representativos del rally: el de Copina-El Cóndor, que tiene una longitud de 16,43km. La misma se estará iniciando a las 09:18 y se hará en una sola pasada.

Los dos restantes tramos será otro clásico como es el Guilio Césare-Mina Clavero, de 19,33km, para luego repetirse disputándose como Power Stage (tramo que otorga puntos extra para los primeros clasificados).

Pruedete Argentina 22042023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Segunda Etapa

Cronograma_RA2023

MAPA

Mapa___Zonas_Espectadores-0
PRUDENTE PIE DE PÁGINA
Visitantes:118