Dom. May 26th, 2024
Logo cur

Prudente/González se llevó la victoria en la RC2N y el Absoluto

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El rally contó con el apoyo de la Intendencia y la Dirección de Deportes de Rocha, y tuvo una gran convocatoria de público que disfrutó de la velocidad y la emoción del deporte motor.

GUSTAVO PRUDENTE-GUSTAVO GONZÁLEZ - RC2N
GUSTAVO PRUDENTE-GUSTAVO GONZÁLEZ - RC2N

El Rally de Rocha 2023 fue una carrera emocionante y desafiante que puso a prueba a los mejores pilotos y navegantes del país. La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally tuvo como escenario las hermosas sierras y caminos de Rocha, con un clima que varió entre el sol y la lluvia, lo que agregó dificultad y espectáculo a la competencia.

El gran ganador de la prueba fue el binomio Gustavo Prudente/Gustavo González, que con su Mitsubishi Evo IX dominaron de principio a fin las ocho pruebas especiales disputadas entre el sábado y el domingo. Con este triunfo, los líderes del certamen RC2N y del Absoluto consolidan su excelente momento y se perfilan como los grandes candidatos al título.

GABRIEL BELTRÁN-ANDRE FRIPP - RALLY JUNIOR
GABRIEL BELTRÁN-ANDRE FRIPP - RALLY JUNIOR

En segundo lugar, se ubicaron Mauricio Itzcovich/Miguel Recalt, que con su VW Polo Maxi Rally mostraron una gran evolución y lograron su primer podio en la categoría. El tercer puesto fue para Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi, que con otro Mitsubishi Evo IX completaron el podio de la RC2N.

En las demás categorías, hubo mucha paridad y alternancia en las posiciones, destacándose la victoria de los locales Gabriel De Armas/Yuri Dorrego en la RC1600, que con su Ford Ka lograron su primera victoria del año y mantuvieron el invicto que habían conseguido en 2022.

ALFONSO LOPEZ-SEBASTIÁN GONZALEZ - RC4N
ALFONSO LOPEZ-SEBASTIÁN GONZALEZ - RC4N

También repitieron triunfo Alfonso López/Sebastián González en la RC4N con su Renault Clio V, Gabriel Beltrán/Andrés Fripp en el Rally Junior con su Mitsubishi Lancer GT y Nahuel Barba/Santiago Cabrera en la RC5N con su VW Gol. En la RRSS, los ganadores fueron Floro De Souza/Juan Volonté con su Ford Escort MK2.

El rally tuvo además dos super especiales en el Parque Zelmar Michelini, uno el sábado y otro el domingo, que acercaron la adrenalina del rally al centro de la ciudad y convocaron a miles de espectadores que disfrutaron del espectáculo. El evento culminó con la entrega de premios en el anfiteatro, donde se reconoció el esfuerzo y la pasión de los participantes.

NAHUEL BARBA-SANTIAGO CABRRERA - RC5N
NAHUEL BARBA-SANTIAGO CABRRERA - RC5N

El Rally de Rocha 2023 fue una fiesta del deporte motor que dejó un gran sabor de boca y muchas expectativas para las próximas fechas del campeonato que será del 23 al 25 junio con sede en la ciudad/balneario de Piriápolis.

GABRIEL DE ARMAS-YURI DORREGO - RC1600
GABRIEL DE ARMAS-YURI DORREGO - RC1600

CLASIFICACIÓN FINAL

Final del Rally de Rocha
Visitantes:104