Lun. Feb 26th, 2024
CABEZAL ZRT NACIONAL
Logo Rally de Piriápolis

Prudente-González dominan la tercera fecha

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Muy buena labor para la dupla Gustavo Prudente-Gustavo González en el Rally de Piriápolis, al ser los ganadores de la primera etapa en el Absoluto y la RC2N.

01 Prudente-González Rally de Piriápolis 24062023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Cuatro Pruebas Especiales de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally que lleva adelante el CUR, sirvieron para marcar un amplio dominio de la tripulación formada por Gustavo Prudente-Gustavo González con el Mitsubishi Lancer Evo IX al ser los ganadores de la primera etapa del Rally de Piriápolis en cuanto al Absoluto como en la RC2N.

Dos tramos que se repitieron en un par de veces donde en todo momento este binomio marcó el ritmo, llevándose importantes puntos para continuar dominando el Campeonato en esta temporada 2023.

Para esta muy buena performance contaron con un Mitsubishi entregado por el equipo ZRT Rally Team que en todo momento rindió muy bien.

Sobre la etapa nos comentaba Gustavo Prudente “Una primera etapa de este Rally de Piriápolis que nos ha dejado muy contentos porque el equipo nos ha entregado un gran auto, que en todos los tramos nos dio mucha confianza, lo que permitió desarrollar nuestro ritmo. En todo momento anduvimos seguros, tranquilos, conociendo cada vez más los límites del auto y también nuestros límites”.

 

02 Prudente-González Rally de Piriápolis 24062023
Gustavo Prudente-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo IX)

En referencia a la segunda etapa, expresaba el piloto “Mañana, en la segunda etapa tenemos tramos muy hermosos, con manejo, donde vamos a implantar nuestro plan de carrera desde el inicio y así continuar sumando puntos para el campeonato 2023.

En este segundo día de competencia serán cinco Pruebas Especiales donde dará comienzo a partir de las 9:28 hs con la largada del tramo que va de Ruta 60 km 14,300 a Ruta 60 kms 20,400 de 12,20 kms. Luego continúa el de Camino Marcos Báez Norte a Ruta 60 km 35,600. Luego habrá un Service y se volverán a disputar los dos tramos a partir de las 12:19 para finalizar lo que será el gran atractivo del Super Especial que se estará realizando a partir de las 14:45 hs en el legendario autódromo de Punta Fría, al pie del cerro San Antonio con una extensión de 3,80 kms.

Esta tercera fecha contará con la participación de 47 equipos y tendrá como punto central el Argentino Hotel de Piriápolis. Allí se llevarán a cabo la Rampa de Largada, el Parque de Asistencia, el Parque Cerrado y el Podio final, todos ellos ubicados en la emblemática Rambla de los Argentinos. Como dijimos anteriormente, se ha confirmado que se realizará un Súper Especial final el domingo en el legendario autódromo de Punta Fría, al pie del cerro San Antonio.

Las nueve Pruebas Especiales suman un total de 118,200 kms, mientras que de Enlace cuentan con 267,85 y el total de este Rally de Piriápolis será de 386,05 kms.

CRONOGRAMAS Y MAPAS

DOMINGO

07 Rally de Piriápolis
08 Rally de Piriápolis
PRUDENTE PIE DE PÁGINA
Visitantes:69