Mar. Ene 31st, 2023
Logo TN Lambiris

Próspero cierre de temporada para Lambiris

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Se disputó la última fecha del Turismo Nacional donde el piloto uruguayo Mauricio Lambiris fue protagonista durante todo el fin de semana e incluso fue el ganador de su serie.

01 Lambiris última

El Turismo Nacional cerró su certamen argentino 2022 este fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario brindando enormes espectáculos en cada una de sus divisionales y regalándole al numeroso público que se acercó al trazado una definición para el infarto en la Clase 3, resultando Jonatan Castellano el monarca.

Luego de ser protagonista de los ensayos el día viernes, cerrando dicha jornada entre los diez mejores, y clasificar en el segundo lugar el día sábado. Mauricio Lambiris se dispuso a comenzar el domingo largando desde la mejor ubicación en la segunda serie. Desde allí logró hacerse de la victoria no sin antes luchar palmo a palmo con Germán Todino en los primeros metros de competencia y prevalecer pese al doble ingreso del auto de seguridad.

02 Lambiris última

Una complicada largada de la final, en la que el uruguayo partió tercero, lo relegaría en el pelotón. Pero paso a paso, en base a grandes maniobras y un gran ritmo de competencia, logró acercarse a las posiciones de podio para finalmente cruzar la bandera a cuadros en un más que meritorio quinto lugar.

«Termina un fin de semana en el que pudimos plasmar todo el trabajo realizado desde el comienzo de este proyecto junto al equipo LCA Racing. Caímos bien de entrada el viernes, tuvimos un gran sábado clasificando en el segundo lugar y hoy el desempeño fue muy bueno.

Pudimos ganar la segunda serie con un buen trabajo parcial, y en la final si bien arrancamos complicados por una mala largada, pudimos recuperarnos y llegar a pelear incluso por puestos de podio.

03 Lambiris última

Estoy muy agradecido al equipo LCA Racing por el trabajo realizado en cada fin de semana de carrera este año en cada frente, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permitieron nuestra presencia en el Turismo Nacional esta temporada», sentenció el piloto uruguayo que culminó este certamen en el noveno lugar sumando 172 unidades.

Se termina así una vibrante temporada 2022 del Turismo Nacional que vio a Lambiris buscar el protagonismo en cada cita. A pesar de algunos golpes de mala suerte y un cambio de rumbo durante la temporada, la cosecha es buena y son firmes las bases sentadas de cara al año próximo

04 Lambiris última
Visitantes:30