Dom. May 26th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
A_Logo_Rally_de_Villa_Dolores

Podio uruguayo en Villa Dolores: Zeballos-González, terceros

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Zeballos-González obtuvieron un destacado tercer lugar en la tercera fecha del Rally Argentino, llevada a cabo en Villa Dolores. Una gran actuación de la única dupla uruguaya presente en la competencia

Zeballos-González Rally de Villa Dolores 2024
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Excelente actuación del binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González al obtener el tercer lugar en la tercera fecha del Rally Argentino.

Un Rally de Villa Dolores que contó con tramos que han sido utilizados en las fechas mundialistas, donde el sábado se disputó por los caminos muy difíciles y complicados de la montaña cordobesa, en cambio el domingo fue ya un poco más llano, más arenoso.

La idea de la única tripulación uruguaya que estuvo presente era tratar de lograr el podio, de estar en la lucha por los primeros lugares. Los tiempos comenzaron a lograrse y meterse siempre entre los primeros.

Esto debido a un Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo que en todo momento se comportó en forma excelente, que respondió a cada exigencia, pero también a saber interpretar la topografía, el suelo en cada uno de las Pruebas Especiales que tuvo esta fecha.

Zeballos-González Rally de Villa Dolores 2024
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Por supuesto que la alegría era mucha tanto de Rodrigo Zeballos como de Sebastián González, como también de todo el equipo que ha trabajado mucho para dejar un auto que responda a los complicados y difíciles caminos cordobeses Estamos muy contentos con “Seba” porque fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Es la única forma que hay para poder estar adelante en el Rally Argentino. El Citroën se comportó perfecto, un gran trabajo del equipo.  A esto le tenemos que agregar que supimos leer los pisos y los cambios de topografía”.

Sobre como habían sido justamente estos tramos de la tercera fecha, y de su actuación en la primera etapa “Coco” Zeballos comentaba “El sábado fue rally de piso de montaña, típico de acá, de la sierra cordobesa, tramos mundialistas. Son muy técnicos, tenían de todo, pero, muy difíciles. A pesar de ello muy lindos. En este primer día hicimos una muy buena etapa donde terminamos quinto a solo 1/10 del cuarto y 10 segundos el tercero”.

Zeballos-González Rally de Villa Dolores 2024
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

La dupla uruguaya salió a seguir con el mismo ritmo e ir en busca del cuarto y del tercero: “Fue la idea del domingo, era salir a tratar de remontar esos dos lugares para tratar de llegar al podio. Por suerte en el primer tramo del domingo -eran tramos totalmente diferentes al sábado, de piso más llano, de piso mucho más arenoso. Pudimos superar al cuarto y después en el segundo rulo superar el que estaba tercero. Así llegamos al final en un tercer puesto muy luchado por nosotros. Esto nos lleva a estar muy contento porque hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana. Las mejoras que le hicimos al Citroën dieron su resultado.  En todo momento se comportó muy bien y está pronto, se lava y está pronto para largar. Repito que esto nos ha dejado muy satisfecho con este primer podio dentro de este Rally Argentino. Ahora vamos por más, a seguir superándonos muy contentos y tenemos que dar gracias al apoyo de toda la gente de Uruguay”.

Ahora tanto el equipo Zeballos Rally Team y GP Motorsport se preparan desde ya para la próxima fecha a llevarse a cabo del 7 al 9 junio con la disputa del Rally de Misiones.

Zeballos-González Rally de Villa Dolores 2024
Pie de Página 2024 Zeballos
Visitantes:18