Mar. Abr 16th, 2024

Pilotos uruguayos encienden motores para una temporada llena de adrenalina

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Los motores vuelven a rugir en Uruguay con el inicio del Campeonato Nacional de Pista. Tras el receso veraniego, los mejores pilotos del país se dan cita en el autódromo Víctor Borrat Fabini para una temporada llena de emoción y velocidad.

AUVO

La espera ha llegado a su fin, y es que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ha anunciado el inicio de los tan esperados Campeonatos Nacionales de Pista. Las fechas están programadas del 5 al 7 de abril en el prestigioso autódromo mundialista Víctor Borrat Fabini.

Después del receso veraniego, los motores vuelven a rugir y la expectación es enorme por ver en acción a los mejores pilotos uruguayos. Con numerosos regresos, debuts y el fortalecimiento de las distintas categorías, todo apunta a que nos encontramos ante una temporada llena de emoción y velocidad.

AUVO

Los pilotos ya pueden inscribirse en las categorías de Superturismo, Turismo AUVO, Superescarabajos y las Fórmulas que ojala vuelvan a la   competición.

La Asociación Uruguaya de Volantes también ha revelado oficialmente el circuito que se utilizará en este debut: será el Circuito Nro. 13, con una longitud aproximada de 4000 metros. Este circuito combina velocidad, técnica y, sobre todo, habilidad conductiva, siendo el escenario perfecto para dar inicio a una tremenda temporada.

AUVO

Como se ha anunciado previamente, el campeonato constará de 16 fechas distribuidas en 8 fines de semana, con cinco carreras en El Pinar, así como visitas a Mercedes y Rivera. Además, AUVO recibirá por segundo año consecutivo al TCR World Tour el primer fin de semana de agosto, así como al TCR South América en dos ocasiones y se llevarán a cabo junto a las categorías nacionales en el Polideportivo Ciudad de Mercedes durante el último fin de semana de agosto.

Será un año deportivo e institucional de altísimo nivel, con la participación de categorías nacionales e internacionales, eventos como el Drive Fast Festival y otras actividades diseñadas para seguir fortaleciendo el automovilismo nacional y apoyando a sus talentosos pilotos.

AUVO
Visitantes:23