La primera decena de compromisos del Turismo Carretera llegó a su fin, con lo cual se definieron los doce clasificados para la Copa de Oro.
Uno de los pilotos más regulares, de mejor nivel en este presente año y gran parte del 2021 es el uruguayo, quien fue 3° en su respectiva serie, y realizó una final pensante y conservadora, en la cual culminó cuarto.
Con este resultado de carácter positivo para el subcampeón actual, se ubicó como el mejor usuario de Ford en el campeonato con 281.5 puntos, tercero en la etapa regular
“Terminamos la fase regular con un buen potencial. Si bien sabemos que nos falta un pequeño saltito de calidad para poder volver a luchar por victorias, estamos en el camino correcto, volvimos a ser regulares en esta primera etapa del año y nos toca trabajar para ser nuevamente protagonistas de la definición del título a fin de año.
En cuanto a hoy, pudimos avanzar tanto en la serie como en la final para volver a sumar fuerte después de un sábado complicado.
Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto uruguayo en la previa de este décimo capítulo del año.
El inicio de la fase definitoria será el 17 y 18 de Septiembre, en el Autódromo ‘Rosendo Hernández’ de San Luis.
El oriental iniciará sin puntos bonus el Playoff, en el séptimo lugar del certamen, debido a que no obtuvo triunfos.