Jue. Abr 18th, 2024
Logo f1

Pérez saldrá de la pole en el GP de Miami, seguido por Alonso y Sainz

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Checo Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz, partirán en cabeza este domingo. El segundo Ferrari es séptimo y Verstappen, que erró, es décimo.

Sergio Pérez Red Bull RB19
Sergio Pérez Red Bull RB19

Checo Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz han protagonizado una clasificación histórica en el Gran Premio de Miami 2023. Los tres pilotos hispanohablantes han ocupado las tres primeras posiciones de la parrilla, algo que nunca había ocurrido antes en la F1.

El mexicano, que viene de vencer en Bakú, saldrá de la pole position con la posibilidad de arrebatarle el liderato del campeonato a Max Verstappen, que ha cometido un error grave y ha quedado relegado al décimo lugar.

Leclerc, otro golpe en la Q3

El final de la sesión ha estado marcado por el accidente de Charles Leclerc, que ha perdido el control de su Ferrari y ha impactado contra el muro.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR23
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

El monegasco, que ya había tenido un fallo en su primer intento, ha provocado una bandera roja que ha impedido a Verstappen mejorar su tiempo y le ha dado la pole a Pérez, la tercera de su carrera y la segunda de 2023, tras la de Arabia Saudí. «Ha sido un fin de semana muy complicado hasta la clasificación. No me sentía cómodo con el coche y he tenido que cambiar todo», ha declarado el mexicano, que está a solo 6 puntos de Max en el Mundial y aspira a darle un nuevo golpe.

Alonso, sorpresa en primera fila

Fernando Alonso ha sido la otra gran sorpresa de la clasificación. El asturiano ha logrado meterse en la primera fila con su Aston Martin, superando a Sainz por solo una milésima. Alonso ha demostrado una vez más su talento al volante y ha sacado el máximo partido a su coche, que no había mostrado un buen rendimiento en los libres.

Carlos Sainz Ferrari SF-23
Carlos Sainz Ferrari SF-23

Su compañero Lance Stroll ha quedado eliminado en la Q1, mientras que él se ha colado en la segunda posición, la segunda vez este año tras la de Arabia Saudí. «Estoy muy contento con el resultado. Ha sido una clasificación muy difícil y hemos tenido que ajustar muchas cosas. El equipo me ha dado mucha confianza y eso se nota», ha afirmado Alonso.

Un dato importante es que seis escuderías diferentes están en los seis primeros lugares.

Kevin Magnussen Haas VF-23
Kevin Magnussen Haas VF-23

Finalmente, el equipo Williams tuvo una jornada difícil. El tailandés Alex Albon fue decimoséptimo y el estadounidense Logan Sargeant último. El joven novato cometió un error en su vuelta rápida y por muy poco impacta el muro. Esto también afectó los intereses de su compañero de equipo

El Gran Premio de Arabia Saudita 2023 comenzará este domingo a las 14:00 hs de Uruguay.

Parrilla de salida

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:95