Mar. Jun 18th, 2024
Logo f1

Pérez Pole en Arabia Saudita mientras que Verstappen larga 15°

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Sergio Pérez rescató el sábado para Red Bull Racing la Pole Position. Por segundo año consecutivo logra el puesto de privilegio en la parrilla para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.

01 Sergio Pérez
Sergio Pérez Red Bull Racing RBPT (Honda)

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su segunda pole position consecutiva en el Circuito de Jeddah y dejó nuevamente a Red Bull en lo más alto. Sin embargo, no todo es alegría para los austriacos debido a un problema en el auto de Max Verstappen. Fernando Alonso partirá junto a ‘Checo’ en primera fila.

Sergio Pérez ha hecho los deberes. Impuso una muy buena vuelta (1:28.265) quedando a tan solo 65 milésimas del registro del año pasado y de esta forma aprovechó la mala fortuna de su compañero de equipo Max Verstappen quien una falla en el eje de transmisión lo dejó fuera en la Q2 y partirá decimoquinto. El neerlandés venía siendo el más rápido durante todo el fin de semana y de forma contundente. Ahora iniciará decimoquinto, pero con el potencial del auto no se descarta que por lo menos ocupe un lugar en el podio.

02 Fernando Alonso
Fernando Alonso Aston Martin F1 Team Mercedes

El segundo tiempo fue para el monegasco Charles Leclerc quien mostró algo más de ritmo en el Ferrari SF-23 con la nueva unidad de potencia. Sin embargo, pierde 10 lugares en la grilla de partida por causa de una penalización al cambiar por tercera ocasión la unidad de control electrónico. Saldrá decimosegundo y lo hará tres puestos por delante de Max Verstappen, así que en esa parte de la parrilla se tendrá un muy buen duelo. Entretanto Carlos Sainz iniciará en el cuarto puesto.

El lugar de Charles Leclerc lo hereda el español Fernando Alonso quien está aprovechando al máximo el potencial del Aston Martin AMR23 y de esta forma partirá en la primera fila junto a ‘Checo’ Pérez. El canadiense Lance Stroll iniciará desde el sexto puesto.

03 Russell
George Russell Mercedes F1 Team Mercedes

Desde el tercer lugar partirá George Russell, siendo el mejor representante de Mercedes. Terminó a más de medio segundo del tiempo de ‘Checo’ Pérez. Entretanto Lewis Hamilton partirá séptimo.

Recuperación notoria de Alpine con sus pilotos franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly al conseguir el sexto y noveno lugar de partida.

Mención de honor para el debutante Oscar Piastri del equipo McLaren. El joven australiano logró avanzar hasta la Q3 y partirá mañana desde el octavo puesto, mientras que su compañero de equipo Lando Norris no tuvo la mejor noche. Impactó su auto contra el muro durante su vuelta en Q1 y dañó la suspensión delantera izquierda. Esto le impidió continuar y deberá iniciar la carrera en el penúltimo lugar.

04 Sainz
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari

Desde la décima casilla largará Nico Hülkenberg de Haas, luego de superar por dos décimas a su compañero de equipo Kevin Magnussen. El alemán solo se ve beneficiado por la penalización de Charles Leclerc y sube una posición. El danés lo hará desde la decimotercera posición.

En Alfa Romeo ocurre una situación simular. Guanyu Zhou clasificó decimosegundo, pero le deja su lugar a Charles Leclerc. Entretanto Valtteri Bottas partirá decimocuarto.

AlphaTauri sigue en aprietos por el ritmo del auto. El japonés Yuki Tsunoda iniciará decimosexto, mientras que Nyck de Vries lo hará desde el decimoctavo lugar. El neerlandés no participó en la última sesión de pruebas libres por cambio de unidad de potencia. Además, en su primera vuelta rápida tuvo un trompo.

Lance Stroll, Aston Martin AMR23
Lance Stroll Aston Martin F1 Team Mercedes

Finalmente, el equipo Williams tuvo una jornada difícil. El tailandés Alex Albon fue decimoséptimo y el estadounidense Logan Sargeant último. El joven novato cometió un error en su vuelta rápida y por muy poco impacta el muro. Esto también afectó los intereses de su compañero de equipo

El Gran Premio de Arabia Saudita 2023 comenzará este domingo a las 14:00 hs de Uruguay.

06 Leclerc
Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:109