Mié. Jun 12th, 2024

Patricio O'Ward lidera la sesión de práctica. Palou sigue de cerca

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Patricio O’Ward se impone en sesión de práctica con vuelta más rápida, seguido de cerca por Alex Palou en la novena fecha de la IndyCar.

Pato O'Ward Chevy Arrow McLaren
Pato O'Ward Chevy Arrow McLaren

Patricio O’Ward lideró la sesión de práctica de 75 minutos en el circuito de 13 curvas y 2,258 millas, registrando la vuelta más rápida de 1m06.4935s. Se colocó por delante del líder del campeonato, Alex Palou, del equipo Chip Ganassi Racing.

Inicialmente, Josef Newgarden estableció el ritmo con un tiempo de 1m07.3573s en su Chevrolet del equipo Penske. Sin embargo, Felix Rosenqvist de Arrow McLaren y Will Power de Penske lo superaron con tiempos de 1m07.3249s y 1m07.3407s respectivamente.

El dominador de la serie, Alex Palou, saltó a la cima con un tiempo de 1m07.3073s, pero luego fue superado por Christian Lundgaard de Rahal Letterman Lanigan Racing, quien registró un tiempo de 1m07.2834s. Hasta este instante, los seis primeros tiempos contaba con una diferencia de menos de una décima de segundo.

Alex Palou Honda Chip Ganassi Racing
Alex Palou Honda Chip Ganassi Racing

En los últimos 10 minutos de la sesión, los equipos cambiaron a neumáticos rojos alternativos, más blandos que los negros que habían estado usando. O’Ward se colocó en primera posición con un tiempo de 1m06.4935s, luego estaba Palou con 1m06.8558s, y en tercer lugar su compañero de equipo en CGR, Marcus Ericsson.

Lundgaard mejoró su tiempo a 1m07.0262s y se ubicó en el cuarto lugar, pero se quejó de la falta de agarre en el tren delantero. Los pilotos de Andretti Autosport, Kyle Kirkwood y Romain Grosjean, ocuparon los siguientes puestos.

Los dos pilotos de Penske, Newgarden y Scott McLaughlin, finalizaban esta Práctica 1 en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Marcus Ericsson Honda Chip Ganassi Racing
Marcus Ericsson Honda Chip Ganassi Racing

Durante la sesión, hubo algunas incidencias en pista. Helio Castroneves hizo un trompo con su coche de Meyer Shank Racing en la curva 5, lo que provocó una bandera roja. Grosjean también tuvo una salida de pista en la curva 4, pero pudo continuar. Alexander Rossi se salió en la curva 11 y en la curva 1, terminando en la novena posición.

Colton Herta completó el top 10 para el equipo Andretti. Santino Ferrucci perdió tiempo en pista debido a un problema con el acelerador en su coche del equipo AJ Foyt Racing.

La segunda sesión de práctica libre se llevará a cabo el sábado a las 10:45 am, hora de Uruguay.

Christian Lundgaard Honda Rahal Letterman Lanigan
Christian Lundgaard Honda Rahal Letterman Lanigan
indycar-results-p1
Visitantes:86