Mar. Jun 18th, 2024

Pambuffetti PJ-01v el hypercar de 820 CV y velocidad de 320kmh

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

El Pambuffetti PJ01 es la «criatura» creada por Juri Pambuffetti, antiguo piloto de carreras y empresario y fundador de la empresa del mismo nombre con sede en Trevi, Umbría (Italia).

01 Pambuffetti PJ-01v

Elhypercar se expondrá en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) antes de volver a Milán Monza Motor Show 2023 en Italia.

La ambición del hypercar

Pambuffetti comenzó a trabajar en 2017 con la intención de llevar la experiencia de conducción de un monoplaza de F1 a un coche apto tanto para carretera como para circuito. El Pambuffetti PJ01 tiene un chasis de aluminio y carbono y una carrocería de material compuesto, desarrollada junto con la empresa italiana Carbon Dream. Por tanto, la masa total del biplaza es de sólo 1.100 kg.

02 Pambuffetti PJ-01v

La parte trasera es distintiva

El diseño de la PJ01 destaca por algunos detalles distintivos, sobre todo en la parte trasera, donde el extractor a todo lo ancho domina la parte inferior, mientras que el escape se ha desplazado al centro y se ha integrado en un elemento en forma de lágrima que recuerda al logotipo del fabricante.

03 Pambuffetti PJ-01v

La fachada

El frontal, por su parte, se hace eco de la disposición de los monoplazas, con un morro puntiagudo y muy elaborado desde el punto de vista aerodinámico, mientras que el habitáculo, al que se accede a través de puertas de ala de gaviota, es muy íntimo.

04 Pambuffetti PJ-01v

Rendimiento excepcional

El motor V10 atmosférico de 5,2 litros montado en posición central y tracción trasera entrega una impresionante potencia de 820 CV y promete una velocidad máxima de más de 320 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a tres segundos. Números de supercar del más alto nivel. Pambuffetti ha anunciado la construcción de sólo 25 ejemplares, a un precio base de 1,5 millones de euros.

05 Pambuffetti PJ-01v
Visitantes:146