Dom. May 26th, 2024
Logo WRC

Sébastien Ogier Alcanza Hazaña Histórica en el Rally de Portugal

Sébastien Ogier se convirtió en el piloto más exitoso en los 56 años de historia del Rally de Portugal, al ganar por sexta vez en la legendaria prueba del Campeonato Mundial de Rally.

Sebastien Ogier (FRA) Vincent Landais (FRA) TOYOTA GAZOO RACING WRT
Sebastien Ogier (FRA) Vincent Landais (FRA) TOYOTA GAZOO RACING WRT

Sébastien Ogier, el piloto francés de Toyota, ha logrado una hazaña sin precedentes en el Campeonato Mundial de Rally. Este domingo, Ogier se convirtió en el primer piloto en conseguir seis victorias en la legendaria prueba del Rally de Portugal, una de las carreras más emblemáticas del calendario WRC.

La carrera, que se disputó en las cercanías de las ciudades de Porto y Matosinhos, en el norte de Portugal, atrajo la atención de decenas de miles de apasionados aficionados, quienes presenciaron una batalla épica entre los mejores pilotos del mundo.

Ogier demostró un ritmo imparable, manteniendo la calma bajo la presión de su máximo rival, el estonio Ott Tänak, de Hyundai Motorsport. Finalmente, Ogier cruzó la línea de meta con una ventaja de 7,9 segundos sobre Tänak, consagrándose como el piloto más exitoso de la historia de este evento.

Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)
Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

Thierry Neuville, piloto de Hyundai, completó el podio a 1 minuto y 1,9 segundos de su compañero de equipo Tänak. La estrella belga Neuville amplió su ventaja en la clasificación general a 24 puntos sobre Elfyn Evans, quien sufrió una complicada jornada, terminando sexto después de presentar problemas con la fuga de refrigerante en su Toyota GR Yaris.

Fourmaux, joven piloto de M-Sport Ford, subió del quinto al cuarto lugar, superando al Hyundai de Dani Sordo en el tramo cronometrado 19 y aventajando al español en más de un minuto al final de la prueba. El joven francés ha logrado finalizar entre los cinco primeros en las cinco carreras disputadas hasta el momento.

Ogier, sin embargo, mantuvo la calma y la concentración, logrando estar adelante del Hyundai i20 N de Tänak por 11,9 segundos al llegar a la final del domingo. En la última etapa, el francés dio un espectacular salto en el legendario tramo de Fafe para completar una actuación brillante y consagrarse como el piloto más exitoso en la historia de este evento.

El segundo puesto de Tänak marcó su mejor resultado desde que se reincorporó a Hyundai a principios de año, y los siete puntos adicionales que obtuvo por encabezar la clasificación del Super Domingo le ayudaron a situarse por delante de Adrien Fourmaux en el tercer puesto del campeonato.

Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)
Pierre-Louis Loubet-Nicolas Gilsoul (Ford Puma Rally1 HYBRID)

La fuga de refrigerante de Evans le obligó a conducir en modo eléctrico en el tramo 21, lo que exacerbó los problemas que ya venía presentando el piloto galés del Toyota GR Yaris. Además, el viernes, su copiloto Scott Martin tuvo que recurrir a leer las notas desde un teléfono móvil después de perder su libro de ruta, lo que perjudicó el rendimiento del equipo.

Los pilotos y equipos del Campeonato Mundial de Rally ahora se preparan para afrontar el próximo desafío, el Rally Italia Sardegna, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en la isla mediterránea de Cerdeña. Allí, tendrán que enfrentarse a unas condiciones climáticas más cálidas y a un trazado con carreteras en peor estado, lo que seguramente brindará una nueva oportunidad para que los mejores talentos del WRC demuestren su habilidad y determinación.

Adrien Fourmaux-Alexandre Coria (Ford Puma Rally1 HYBRID)
Adrien Fourmaux-Alexandre Coria (Ford Puma Rally1 HYBRID)

RESULTADO FINALES

Resultado Rally de Portugal 2024
Visitantes:21