Dom. May 26th, 2024

Ocho jóvenes pilotos estarán en la final del FIA RALLY STAR

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En Italia se llevarán las «Finales Americana y Femenina del FIA RALLY STAR» en Italia donde estarán ocho pilotos jóvenes de nuestro país enfrentando a otros de siete países de América.

Acu

Los ocho jóvenes pilotos, damas y hombres, que viajan en las próximas horas hacia Italia, para participar en las «Finales Americana y Femenina del FIA RALLY STAR» recibieron ayer el pabellón nacional en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

Las finales están programadas entre el 1 y 4 de Mayo en el «Maggiora Off Road Arena», al noreste de la ciudad de Turín, en Italia, opción que tomó la FIA al no poder realizarse, por problemas logísticos, en Perú y Uruguay (esta última posibilidad al no poder arribar en tiempo el material necesario desde Perú, pese a los esfuerzos realizados por el Automóvil Club del Uruguay para que se realizara en el Complejo Motor Maldonado).

La Final Americana se disputará del 1 al 3, en tanto la Femenina será el día 4.

LOS QUE VIAJAN

Acu

Cinco son los clasificados a través del programa FIA RALLY STAR URUGUAY (cuyos gastos de traslado los paga la FIA y los de estadía el ACU) y tres son participantes autorizados por el ACU, que pagan todos sus gastos.

Estos son los ocho:

–        Nahuel Barba

–        Federico Baliero

–        Juan Bañales

–        Nadia Lafuente

–        Alfonso Orihuela

–        Santiago Ruiz

–        Tamara Seijas

–        Juan Ignacio Teske

Los participantes en el «Maggiora Off Road Arena» corresponden a ocho países de América del Sur y del Norte: Argentina, Belice, Canadá, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, totalizando unos 45 de ambos sexos.

Los uruguayos serán acompañados -como delegado del Automóvil Club del Uruguay- por el Sr. Gabriel Fortino.

ACU

De la Final Americana así como de la Final Femenina surgirán un ganador y una ganadora que clasificarán para la «FIA RALLY STAR TRAINING SEASON», en la que se sumarán a los clasificados por África, Asia- Pacífico- Europa, Medio Oriente. Ellos serán reunidos por la FIA en Cerdeña para jornadas de intenso entrenamiento y sesiones de evaluación del 21 de mayo al 1ero de Junio, totalizando seis, los ganadores de las finales continentales más la ganadora de la Final Femenina.

Entre junio y noviembre, los seis participarán en seis eventos nacionales o regionales, tanto en tierra como en asfalto en idénticos Ford Fiesta Rally 3, preparados por M-Sport Polonia.

Completada esta fase, los cuatro mejores se asegurarán la oportunidad de participar -con todo pago por la FIA- en el Junior WRC Championship de 2024.

Nuestros mejores deseos para estos ocho uruguayos que no solamente van por otro paso más en la realización de un sueño que han posibilitado la FIA, y en este caso el Automóvil Club del Uruguay, sino por dejar en alto nuestro país.

Acu
Visitantes:107