Mar. Abr 16th, 2024
Logo f1

Revelado el nuevo Alfa Romeo C43

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Con un «agresivo sobre y debajo de la piel», la escudería italiana presentó los bólidos para la temporada 2023 que será conducido por el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

01 Alfa Romeo C43 07022023

Alfa Romeo ha revelado su nuevo coche para la próxima temporada de F1, el C43, con una atrevida decoración en rojo y negro y descrito como “agresivo sobre y debajo de la piel” con una presentación conjunta en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza.

El finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou serán los encargados de sacar el máximo rendimiento al C43 que llevará un motor Ferrari en su interior.

Los cambios que tiene eeste nuevo modelo presentado hoy

👉 El alerón delantero es continuista en su concepto de un año para otro.

👉 Se mantiene el pushrod delantero.

👉 Podemos ver espejos más grandes y diferente estructura antivuelco, tras cambios en el reglamento de seguridad.

👉 Llamativos cortes múltiples en los laterales del suelo.

👉 El difusor cambia de tamaño, se compacta, por la nueva altura mínima dictada en el reglamento.

02 Alfa Romeo C43 07022023

👉 Diferente geometría de la suspensión.

👉 Beam wing «dentado» mostrado en el render.

👉 Aro de pala (blade roll hoop) remodelado, mantiene su legalidad ya que tiene un radio revisado en la punta.

👉 La sección vertical que sujeta las aletas muestra el aumento de 15 mm en la altura del borde del suelo.

👉 Se muestra la refrigeración en la parte trasera. La mayor parte del área de salida en la cola del cañón, para adelgazar los pontones.

👉 Craig Scarborough ve un «inusual escalón» en el acolchado del cockpit. No lo había visto antes.

03 Alfa Romeo C43 07022023

En cuanto a lo que manifestaron sus pilotos, Valtteri Bottas ha comentado que desea ya estar en un circuito: «Por fin está aquí el C43, y estoy impaciente por sacarlo a la pista. Me gusta mucho nuestra nueva decoración, creo que es impresionante y una buena evolución de la del año pasado. Estoy impaciente por volver a las carreras, con las pilas cargadas y muchas ganas de que empiece la nueva temporada».

Por su parte el chino Guanyu Zhou comentaba : «Estoy contento de ver por fin el C43 desvelado después de todo el trabajo entre bastidores que se ha hecho en los últimos meses; creo que lucimos un nuevo y bonito diseño para 2023, y estoy deseando conducir el coche en Barcelona en los próximos días, antes de empezar propiamente la temporada con los tests de invierno en Baréin».

04 Alfa Romeo C43 07022023

«Dar vida a un coche es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de una escudería, por lo que es un momento de gran orgullo verlo presentado hoy» a expresado Alessandro Alunni Bravi, Director General del Grupo Sauber y Representante del Equipo. Luego agregaba «Hemos elegido hacerlo delante de nuestros aficionados, cerca de casa, porque la presentación de un coche nuevo no es sólo un momento para exponer tus objetivos para la temporada que viene. Es también un momento para devolver el favor a la gente que te ha apoyado, ya sea en las gradas, delante de la televisión o en la fábrica, y expresar nuestra gratitud por su pasión y su fe en nuestro proyecto.

05 Alfa Romeo C43 07022023

Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es sólo el principio de un viaje: tenemos que seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todo el mundo en el equipo está comprometido con este objetivo y estamos seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo».

Jan Monchaux, Director Técnico de Alfa Romeo F1 Team Stake quien se ha mostrado muy satisfecho por el resultado obtenido: «Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en estos últimos meses, porque crear un coche nuevo siempre supone un gran esfuerzo para el equipo.

06 Alfa Romeo C43 07022023

Este coche es una evolución del del año pasado, que refleja la nueva reglamentación e introduce cambios importantes en las áreas en las que consideramos que se necesitaban mejoras. Espero que sea más rápido que el coche que tuvimos el año pasado, que es lo que más importa, y también más fiable: nos hemos esforzado mucho en este sentido. Ahora es el momento de salir a la pista y ver cómo se comporta. Estoy contento de volver a las carreras y confío en que pronto podamos hacer mucho más».

07 Alfa Romeo C43 07022023

FOTOS: Equipo Alfa Romeo

Visitantes:83