Dom. May 26th, 2024

Nueve países en los primeros diez puestos

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El ranking refleja el nivel y la diversidad de los pilotos que compiten en las distintas categorías TCR donde Uruguay está octavo con la presencia de Santiago Urrutia.

01 TCR 24052023

El TCR WORLD RANKING se actualizó con el inicio de las temporadas de los diferentes campeonatos TCR que se disputan en el mundo. Entre los diez primeros pilotos del ranking hay nueve nacionalidades diferentes, lo que demuestra la diversidad y la competitividad de esta categoría.

Muchos pilotos que se destacan en sus respectivas competencias nacionales escalaron posiciones en el listado para ubicarse entre los mejores diez. Asimismo, los que arrancaron hace poco en Portugal, con el TCR WORLD TOUR, se hicieron un hueco en lo más alto y así se logró que nueve nacionalidades (España, Bélgica, Argentina, Francia, China, Países Bajos, Italia, Uruguay y Dinamarca) formen parte del “top 10” del ranking.

El único país que tiene dos representantes es gracias a los holandeses Neils Langeveld y Tom Coronel que se sitúan en el 6° y 10° puesto, respectivamente. El primero tuvo una destacada actuación en el TCR Italy con el renovado Honda Civic de última generación y el veterano Coronel ascendió gracias a sus excelentes resultados en Portimao, junto al TCR WORLD TOUR, y en Pau (Francia) en la segunda cita del TCR Europe.

02 TCR 24052023

Los primeros tres ya son habituales en la cima del ranking. En el primer lugar, por España, se encuentra Mikel Azcona que fue el último campeón del WTCR. Por detrás, representando a Bélgica, está Frédéric Vervisch y el tercer escalón del “top 3” es para el argentino Franco Girolami. El francés Yann Ehrlacher es el cuarto clasificado y el quinto es el chino Ma Qing Hua que suma puntos del TCR WORLD TOUR, el WTCR y el TCR Asia.

Salvatore Tavano, sin actividad en el 2023, aún está en la posición número siete. El italiano siempre fue un gran protagonista del TCR de su país y esos puntos aún lo mantienen dentro del top 10. El octavo es el uruguayo Santiago Urrutia que también acumula puntos de los campeonatos mundiales y del TCR South America cuando corrió en 2021 y 2022.

03 TCR 24052023

El último país de los nueve es Dinamarca que está representado por Kasper H. Jensen. El danés, que llegó a ser líder del TCR WORLD RANKING, es el líder del certamen 2023 del TCR Denmark y fue el que se llevó la corona en 2022. Con estos resultados está dentro de los diez primeros.

El TCR WORLD RANKING es un sistema que otorga puntos a los pilotos según su rendimiento en los campeonatos TCR que se realizan en todo el mundo. El objetivo es reconocer a los mejores pilotos de esta disciplina y fomentar la participación en diferentes torneos. El ranking se actualiza semanalmente y se puede consultar en la página web oficial del TCR.

La próxima semana se celebrará actividad TCR en varios países como Japón, Italia, Gran Bretaña y en Bélgica, con la presencia del TCR Europe y el TCR WORLD TOUR en el famoso circuito de Spa-Francorchamps.

04 TCR 24052023
Visitantes:87