Mar. Abr 16th, 2024
Logo f1

Nuevamente la F1 tiene acción este fin de semana: GP de España

por Robert Gianola
por Robert Gianola

La Fórmula 1 vuelve a España para celebrar su Gran Premio, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya que ha tenido algún cambio en su trazado.

Pierre Gasly (FRA) Alpine F1 Team A523.

Un Gran Premio donde se espera que haya opciones para la 33 victoria de Fernando Alonso. Una victoria que finalmente no llegó durante el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana, a pesar del gran rendimiento del AMR23 del bicampeón español.

Durante todo el fin de semana, Alonso tuvo que luchar contra un Max Verstappen que le arrebató la pole in extremis y que se defendió durante las 78 vueltas en el circuito de Montecarlo de la presión del piloto español. Red Bull volvió a demostrar que, en cualquier tipo de trazado, pueden seguir siendo los mejores, a pesar de que la diferencia con Aston Martin fue mínima.

Sin embargo, el equipo británico debe apretar para mantener el segundo puesto en el campeonato después de que Lance Stroll firmase un fin de semana para olvidar, abandonando por errores propios. Un segundo puesto que lucharán contra Mercedes que pondrán a prueba su monoplaza actualizado con la vuelta de los pontones para evaluar el paso adelante de la escudería alemana.

Alfa Romeo F1

Otro equipo que también analizará la mejoría de rendimiento será Alpine que sorprendió en el trazado de Mónaco superando tanto en clasificación como en carrera a Mercedes y a Ferrari, logrando el primer podio de la temporada para los franceses. Ante la amenaza de Alpine, Ferrari deberá reaccionar en Barcelona y dejar atrás su mala racha para evitar que el equipo francés se acerque más a la escudería italiana tras el zarpazo en puntos que lograron Esteban Ocon y Pierre Gasly frente a Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Todos los equipos de la parrilla traerán las actualizaciones que finalmente no pudieron incorporar en Imola debido a la cancelación del Gran Premio, por lo que el rendimiento de las escuderías podría variar de cara al fin de semana sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Alpha Tauri F1

Lista de datos importantes

Curvas: 16.

Curvas a derecha: 10.GP de España F1 2011: horarios

Curvas a izquierda: 6.

Cambios de marcha en carrera: 50.

Cambios en calificación: 60.

Tiempo con el acelerador pisado: 96,5%.

Distancia con el acelerador pisado: 4.454 metros.

Tiempo con el acelerador a fondo: 54,3%.

Distancia con el acelerador a fondo: 2.939 metros.

Tiempo con el freno pisado: 15,4%.

Distancia con el freno pisado: 633 metros.

Tiempo con el freno a fondo: 4,4%.

CIRCUITO CAMBIADO

Cambio en el circuito

🟣 Recordatorio de que habrá un nuevo trazado de vías para el circuito de Barcelona-Cataluña.

👉 La Chicane del sector final se eliminó después de su introducción en 2007.

El Gran Premio de España promete ser una carrera apasionante y llena de emociones, donde cualquier detalle puede marcar la diferencia. ¿Podrá Alonso conseguir su ansiada victoria ante su público? ¿Mantendrá Verstappen su dominio sobre el Red Bull? ¿Reaccionará Mercedes con sus mejoras? ¿Seguirá sorprendiendo Alpine? ¡Ferrari logrará finalmente la recuperación? Todas estas preguntas tendrán respuesta este fin de semana en Barcelona.

Horarios GP de España 2023

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:77