Mar. Jul 23rd, 2024
Logo f1

¡NORRIS SORPRENDE CON POLE EN UN DRAMÁTICO GP DE ESPAÑA!

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Norris y Verstappen primero y segundo en la clasificación del GP de España, mientras que Hamilton se queda con la tercera posición.

Lando Norris McLaren Formula 1 Team Mercedes
Lando Norris McLaren Formula 1 Team Mercedes

En una sesión de clasificación llena de sorpresas y drama, Lando Norris se adjudicó la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1, superando por un estrecho margen a Max Verstappen y Lewis Hamilton.

La Q1 comenzó con Lewis Hamilton marcando el ritmo, seguido de cerca por Charles Leclerc y Max Verstappen. Los tres pilotos se separaron por menos de dos décimas de segundo, pero Hamilton requirió dos juegos de neumáticos blandos para asegurar su pase a la Q2. Lando Norris y Carlos Sainz se ubicaron en cuarto y quinto lugar respectivamente para McLaren.

Max Verstappen Oracle Red Bull Racing Honda RBPT
Max Verstappen Oracle Red Bull Racing Honda RBPT

Sergio Pérez también necesitó dos juegos de neumáticos blandos para avanzar a la Q2, logrando el octavo puesto.

En la Q2, Max Verstappen dominó desde el inicio con un tiempo de 1m11.653s, lo que le evitó la necesidad de un segundo intento. Lewis Hamilton, por otro lado, tuvo que realizar dos tandas, quedando fuera en la primera con el neumático usado y saltando al segundo lugar en su última vuelta, por delante de George Russell.

Norris y Sainz repitieron sus posiciones de la Q1, mientras que Piastri y Leclerc se ubicaron en sexto y séptimo lugar. Checo Pérez puso fin a su mala racha de Q3 al avanzar a la octava posición, justo por delante de los dos Alpine, aunque nuevamente tuvo que utilizar dos juegos de neumáticos.

Lewis Hamilton Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Mercedes
Lewis Hamilton Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Mercedes

La Q3 comenzó con Max Verstappen tomando la delantera de inmediato con un tiempo de 1m11.673s, superando a Carlos Sainz y Oscar Piastri. Lando Norris saltó a la segunda plaza a 0.123s, mientras que Lewis Hamilton y George Russell se ubicaron en tercero y cuarto lugar respectivamente.

Control de Carrera eliminó el primer giro de Piastri por exceder los límites de pista, relegándolo a la décima posición, justo por detrás de Pérez, quien había rodado con el neumático usado.

George Russell Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Mercedes
George Russell Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Mercedes

En el intento final, Piastri complicó las cosas para el resto del pelotón al tener una salida de pista que dejó gravilla en el circuito. Leclerc aprovechó la situación para saltar a la segunda posición, mejorando a solo 0.058 segundos del tiempo inicial de Verstappen. Sin embargo, el holandés respondió con una vuelta aún más rápida de 1m11.403s, ampliando su ventaja sobre el monegasco a tres décimas.

Pero la sorpresa final llegó de la mano de Lando Norris, quien con una vuelta magistral de 1m11.383s superó a Verstappen por solo 0.020s, consiguiendo su segunda pole position en su carrera dentro de la Fórmula 1.

Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari
Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari

Lewis Hamilton se ubicó en la tercera posición para la parrilla de salida a solo 0.318s, superando a Russell y Leclerc. Carlos Sainz arrancará sexto por delante de Pierre Gasly. Sergio Pérez logró el octavo puesto, pero partirá 11° para cumplir la sanción pendiente de Canadá.

La carrera promete ser emocionante, con Norris buscando defender su pole position ante tres de los pilotos más experimentados de la parrilla. Verstappen, Hamilton y Leclerc sin duda estarán ansiosos por destronar al joven británico y hacerse con la victoria.

Resultado de la Clasificación GP de España

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:15