Mar. Jul 23rd, 2024
Logo f1

Ni la lluvia pudo con Verstappen al obtener la pole

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Max Verstappen (Red Bull) mantuvo su dominio en este año al obtener bajo la lluvia la pole position del GP de Canadá de F1 que se estará largando mañana a las 15 hs.

Max Verstappen Red Bull Racing RBPT (Honda)
Max Verstappen Red Bull Racing RBPT (Honda)

Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull, continúa dominando la temporada 2023 de Fórmula 1 de manera impresionante. En la octava carrera del campeonato, el Gran Premio de Canadá, Verstappen aseguró la pole position bajo condiciones de lluvia, manteniendo su impecable rendimiento.

Durante la sesión clasificatoria Q3, Verstappen estableció un tiempo de 1m 25s 858/1000, justo antes de que una fuerte lluvia impidiera a sus competidores mejorar su marca. El bicampeón vigente y líder actual del campeonato con 170 puntos, logró una velocidad de 182,855 kilómetros por hora en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El piloto alemán Nico Hulkenberg (Haas) sorprendió al quedarse con el segundo lugar, a 1s 244/1000 de Verstappen, asegurando la primera fila de la parrilla. Fernando Alonso de España (Aston Martin) obtuvo la tercera posición, a 1s 428/1000, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se clasificó en cuarto lugar, a 1s 769/1000.

Nico Hulkenberg (GER) Haas VF-23
Nico Hulkenberg (GER) Haas VF-23

En la tercera fila de la parrilla, encontramos al inglés George Russell (Mercedes), a 2s 035/1000, y al francés Esteban Ocon (Alpine), a 2s 087/1000.

La grilla del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se completa con Lando Norris (McLaren) en la séptima posición, a 2s 188/1000; Carlos Sainz (Ferrari) en el octavo puesto, pero fue sancionado por los Comisarios Deportivos por obstaculizar el paso a otro piloto y deberá de largar tres puestos más atrás (11°), a 3s 436/1000; Oscar Piastri (McLaren) en la novena posición, a 5s 491/1000; y Alexander Albon (Williams) en el décimo lugar, sin tiempo consolidado en la tercera tanda clasificatoria.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR23
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

Por otro lado, Charles Leclerc (Ferrari) de Mónaco y Sergio Pérez (Red Bull) de México tuvieron un desempeño decepcionante, ubicándose en el undécimo y duodécimo lugar respectivamente.

En posiciones más retrasadas de la parrilla se encuentran Lance Stroll (Aston Martin) de Canadá, Kevin Magnussen (Haas) de Dinamarca, Valtteri Bottas (Alfa Romeo) de Finlandia, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) de Japón, Pierre Gasly (Alpine) de Francia, Nyck De Vries (Alpha Tauri) de los Países Bajos, Logan Sargeant (Williams) de Estados Unidos y Guanju Zhou (Alfa Romeo) de China.

DIJERON

🗣️ VERSTAPPEN (P1): «Creo que el coche ha mejorado. Hemos tomado las decisiones correctas, así que estoy muy contento de estar en la pole».

🗣️ HULKENBERG (P2): «Ha sido divertido, ¡ha estado bien! Obviamente esto llega de forma inesperada, pero muy feliz y orgulloso»

🗣️ ALONSO (P3): «¡Me encanta Montreal, ¡cómo atienden el GP! Hoy espero que hayan disfrutado, ¡y mañana lo harán más

Lewis Hamilton Mercedes F1 Team Mercedes
Lewis Hamilton Mercedes F1 Team Mercedes
Los tres primeros GP de Canadá clasificación
Horarios GP de Canadá 2023

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:88