Jue. Abr 18th, 2024
Logo WRC

Neuville reaviva su búsqueda del título del WRC en Italia

El belga sube en la clasificación cuando su compañero de equipo Lappi asegura el doble podio de Hyundai. Tercero quedó el puntero del torneo K Rovanperä.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)
Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

Thierry Neuville saltó del quinto al segundo lugar en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rally hoy por la tarde después de lograr una victoria largamente esperada en el Rally de Italia-Cerdeña.

La estrella belga Neuville superó a Esapekka Lappi, compañero dentro del equipo del i20 N, por 33,0 s en un resultado de ensueño 1-2 para Hyundai en la sexta fecha de 13, anotando el 18º éxito de su carrera junto al copiloto Martijn Wydaeghe.

El resultado sirvió como un triunfo inaugural en 2023 tanto para Neuville como para su equipo, lo que ayudó a la marca coreana a acercarse a 23 puntos del fabricante líder del campeonato, Toyota Gazoo Racing.

El liderato cambió de manos la friolera de nueve veces durante el rápido y furioso encuentro de la isla mediterránea hasta que Neuville tomó la iniciativa cuando su rival Sébastien Ogier se salió de la carretera en la penúltima especial del sábado.

Superó a Lappi, que celebró su tercer resultado consecutivo entre los tres primeros.

“Obviamente fue un fin de semana desafiante”, dijo Neuville, quien ahora está a 25 puntos del líder del torneo, Kalle Rovanperä. “Vinimos aquí con la creencia de que podíamos luchar por la victoria, pero el primer día fue un desafío y perdimos un poco de tiempo. Ayer nos encontrábamos en cabeza y teníamos que gestionarlo hasta el final”.

Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)
Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

“Es la primera victoria del equipo este año, es un 1-2 y también la primera victoria del director de nuestro equipo [Cyril Abiteboul]. Craig Breen también está en nuestros recuerdos: queríamos la victoria en Croacia para él, pero lo conseguimos ahora».

Rovanperä completó el podio en tercer lugar en la general, su mejor resultado de cinco intentos en el Rally de Itali- Cerdeña.

Aunque estaba detrás de su compañero Finn Lappi por 1m 22.3s al final, la alta tasa de abandono lo vio terminar con una considerable ventaja de 3m 25.2s sobre su compañero de equipo en el cuarto lugar, Elfyn Evans. Evans luchó para entrar en ritmo en su GR Yaris y cayó alrededor de tres minutos el sábado cuando el radiador del automóvil sufrió daños en un cruce de agua

Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)
Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

Dani Sordo casi logra tres Hyundai entre los cinco primeros, pero se retiró después del segundo tramo del día debido a una falla en el escape. Puso un final anticipado a lo que había sido un fin de semana turbulento para el español, ya que previamente había volcado su i20 N el viernes por la mañana.

Su quedada allanó el camino para que Andreas Mikkelsen se adjudicara el quinto lugar en la general y se llevara una sorpresiva victoria en WRC2. El piloto del Škoda Fabia había seguido a Adrien Fourmaux por más de medio minuto antes del Wolf Power Stage, pero el francés se salió del camino a 1,4 km de la final.

La temporada del WRC entra en su segunda mitad con una visita muy esperada a África a finales de este mes. El legendario Safari Rally Kenya tiene su sede en Naivasha y se lleva a cabo del 22 al 25 de junio.

Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)
Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

Clasificación general

WRC - Rally de Italia-Cerdeña Resultado finalA
Visitantes:73