Mar. Abr 16th, 2024
Logo WRC

Neuville es seguido por Evans en un viernes lleno de acción en Croacia

Thierry Neuville lideró durante la traicionera etapa inicial del viernes a pesar de ganar solo un tramo del Rally de Croacia.

Thierry Neuville
Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

Fue la consistencia del conductor del Hyundai i20 N lo que finalmente pasó a primer plano cuando las carreteras asfaltadas en las colinas al oeste de la capital, Zagreb, pusieron a prueba el temple de las tripulaciones líderes del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Terminó el agotador día con solo 5,7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Elfyn Evans.

Neuville no estaba contento con la puesta a punto de su coche por la mañana, pero tomó la delantera después de la PE2 cuando el líder del campeonato, Sébastien Ogier, ganador primer tramo de camino del día, perdió más de un minuto y medio al realizar un cambio de rueda a mitad de etapa en su Toyota GR Yaris.

Elfyn Evans
Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

El belga permaneció al mando durante toda la tarde, aunque Evans, al volante de otro Toyota, redujo su ventaja a más de la mitad cuando las lluvias dispersas se cernían sobre los tramos. Ambos pilotos se quedaron con una combinación mixta de neumáticos Pirelli de compuesto duro y blando, que resultó ser la mejor opción.

«Hemos hecho un trabajo decente, pero no ha sido nada fácil», admitió Neuville. «Fue un poco mejor al final del día y estoy muy feliz de que nos hayamos divertido un poco más en el auto esta tarde. Ojalá podamos terminar en primer lugar al final, eso sería un gran logro para el equipo y para nosotros».

Ott Tänak
Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Puma Rally1 HYBRID)

Un piloto para el que las apuestas sobre neumáticos no dio resultados fue Ott Tänak. El estonio colocó gomas para clima húmedo en su M-Sport Ford Puma para Stojdraga – Hartje 2, sin embargo, las condiciones permanecieron mayormente secas y se quedó detrás de Esapekka Lappi después de perder 17.0 segundos.

Tänak respondió en la penúltima etapa al expulsar al hombre de Hyundai para recuperar el tercer lugar en la general, de esta manera se va a dormir con 3.4 segundos por delante de su rival y 24.3 segundos por detrás de Evans. Ogier, mientras tanto, luchó valientemente para volver al quinto puesto, con otros 50,3 segundos de retraso.

Esapekka Lappi
Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

Takamoto Katsuta superó a Pierre-Louis Loubet en la etapa final para quedar sexto, mientras que Kalle Rovanperä languideció en el octavo lugar en la general. El joven del Yaris ganó el año pasado, pero actualmente está a más de dos minutos de los favoritos después de que él también se detuviera para cambiar una rueda en el mismo lugar que su compañero de equipo Ogier.

La segunda etapa del sábado sigue un formato similar con cuatro etapas, disputadas por la mañana y la tarde, con un total de 116,60 km.

Sébastien Ogier
Sébastien Ogier/Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

Clasificación general

Resultado Viernes
Visitantes:72