Lun. Feb 26th, 2024
Logo rally de chile

Navegante Destacado Rally de Laja y San Rosendo: Sebastián González

por Robert Gianola
por Robert Gianola

A pesar de su juventud, Sebastián ha demostrado su talento y profesionalidad en numerosas competiciones, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Gardiol-González
Ignacio Gardiol-Sebastián González (Renault Clio Rally5

Sebastián González es un copiloto de rally que ha heredado la pasión por este deporte de su padre, quien también es copiloto en nuestro país. A pesar de su juventud, Sebastián ha demostrado su talento y profesionalidad en numerosas competiciones, tanto en su país como en el extranjero.

Uno de sus logros más destacados fue correr junto a Luigi Contin en Los Ángeles el año pasado, donde demostró su capacidad para adaptarse a diferentes terrenos y condiciones climáticas. También participa habitualmente en el campeonato Copec RallyMobil, donde está navegando a su compatriota Ignacio Gardiol, al volante de un Renault Clio Rally5 preparado por Jadaf Competición.

Su temporada 2023 es muy intensa, ya que tiene previsto disputar más de veinte pruebas entre Chile, Argentina y Uruguay. Su debut en el rally chileno fue espectacular, porque se impuso en su subcategoría con una amplia ventaja sobre sus rivales. La última victoria fue en el Rally de Laja y San Rosendo, donde tuvo que enfrentarse a unas condiciones meteorológicas muy adversas que redujeron la carrera a un solo día.

Sebastián González es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y superación para todos los amantes del rally. Su sueño es seguir creciendo como copiloto y alcanzar las metas más altas en este apasionante deporte.

Gardiol-González

El navegante minuano comentó tras esta competencia: “Es real que el piso embarrado, que salvo algunas partes era mayoritario, niveló hacia abajo las prestaciones de todos los autos de tracción simple, independientemente de su potencia o equipamiento y que eso nos ayudó un poco a dar batalla mano a mano con los demás. Nuestra estrategia fue salir con todo durante los tramos matinales para ver qué diferencias podíamos establecer desde el inicio. Aunque nos salimos del camino una vez, el tema fue leve y no se tradujo en una pérdida cuantiosa, pero nos hizo pasar un mal rato. Sin embargo, el andar del auto fue impecable y el manejo de Ignacio en esas condiciones también, con un ritmo en general alto, pero sin otros deslices. Nosotros cambiamos el sistema de notas desde que empezó la temporada y las marcaciones del 1 al 10, entre otros detalles, nos están dando muy buen resultado, lo mismo que haber afinado la hoja con respecto al Rally de Los Ángeles en marzo. Ojalá no se demore más de lo previsto el arribo del Rally4 para seguir peleando por lo mejor de la clase RC4, aunque ya sabemos que eso sucederá cuando el calendario esté ya bastante avanzado”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos

Visitantes:134