En la segunda fecha del doble E-Prix de Yakarta de la Fórmula E, Gunther demostró un ritmo superior, superando a Jake Dennis, de Andretti, para anotarse su primera victoria en el campeonato en tres años, y la primera de Maserati.
Al inicio de la carrera, Gunther se mantuvo en cabeza desde la pole, seguido de Dennis y Mitch Evans. Gunther fue el primero de los pilotos de cabeza en activar el modo ataque en la vuelta 4, quedando detrás de Dennis y Evans tras reincorporarse a la pista.
En la vuelta 15, fue Dennis quien activó el ‘Attack Mode’, quedando momentáneamente por detrás de Gunther y Evans. Con Dennis bloqueado detrás del Jaguar de Evans, más lento, Gunther optó por apretar, marcando mejores tiempos personales en los dos primeros sectores.
Cuando Gunther activó el modo ataque por segunda vez, pudo adelantar a Dennis y volver a ponerse al frente de la carrera. Sin embargo, la batalla por el liderato estaba lejos de resolverse, con Dennis presionando inmediatamente a Gunther.
En la vuelta 19, Dennis intentó pasar por el exterior a Gunther en la curva 1. El piloto británico consiguió adelantar al teutón, pero luego tuvo un momento de nerviosismo a la salida de la curva, lo que permitió al de Maserati recuperar el puesto y mantenerse primero.
Dennis estuvo a punto de rebasarle posteriormente, pero el alemán le sacó dos segundos en las siete vueltas siguientes. Finalmente, Gunther ganó por 2.822 segundos, anotando su primera victoria desde el E-Prix de Nueva York en 2021, cuando aún estaba con BMW, así como la primera para Maserati en el campeonato.
Los dos Nissan de Sacha Fenestraz y su compañero Norman Nato arrasaron en los últimos compases de la carrera para terminar en cuarta y quinta posición, respectivamente. El francés realizó una impresionante maniobra sobre Stoffel Vandoorne en la curva 1, que dejó al piloto de DS Penske fuera de carrera y permitió a Nato pasar.
Pascal Wehrlein adelantó a Vandoorne, lo que permitió al piloto de Porsche recuperar el liderato del campeonato por sólo un punto sobre Dennis. Por otra parte, Cassidy intentó un ambicioso adelantamiento al alemán en la curva 16 que le hizo caer a la cola del pelotón.
El séptimo puesto de la carrera fue para el compañero de equipo de Wehrlein, Antonio Felix da Costa, mientras que Edoardo Mortara terminó octavo para Maserati después de perder varios puestos en una vuelta por un bloqueo en la curva 1. Vandoorne terminó detrás en una decepcionante novena posición, mientras que Sébastien Buemi completó la zona de puntos, décimo, para Envision.
En resumen, Gunther demostró un gran rendimiento en la segunda fecha del doble E-Prix de Yakarta de la Fórmula E.