Dom. May 26th, 2024

Final Americana de FIA Rally Star: Muy buena actuación de los Uruguayos

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La delegación uruguaya tuvo una muy buena actuación en las Finales Americanas de FIA RALLY STAR, que se realizaron en Italia.

ACU

En el marco del programa FIA Rally Star, que busca descubrir a los futuros campeones del mundo de rally, se llevaron a cabo las Finales Americanas en Italia, con una destacada actuación de los representantes uruguayos. Dos pilotos masculinos y una femenina lograron clasificar a la Fase 3 de las Finales, donde se enfrentaron a competidores de otros países del continente.

Los pilotos uruguayos fueron Nahuel Barba, Santiago Ruiz y Nadia Lafuente, quienes demostraron su talento al volante del TN5 Cross Car, un vehículo especialmente diseñado para este programa. Ellos tuvieron que superar diversas pruebas, como el estado físico, el dominio del inglés, los reflejos y las entrevistas, además de marcar el mejor tiempo posible en el circuito del Maggiore Off Road Arena

ACU

Sin embargo, el sueño de llegar al Mundial Junior de 2024 se esfumó ante la superioridad de los peruanos José Abelardo Caparo y Annia Cilloniz, quienes se llevaron los dos cupos disponibles para la Temporada de Entrenamiento 2023, donde se integrarán con los ganadores de las otras Finales Continentales (Europa, África, Medio Oriente y Asia Pacífico).

El jurado encargado de evaluar a los participantes estuvo compuesto por Robert Reid, Maciej Woda, Pernilla Solberg, Nil Solans y Matteo Romano, todos ellos con amplia experiencia y reconocimiento en el mundo del rally.

ACU

A pesar de no haber logrado el objetivo final, los pilotos uruguayos se mostraron satisfechos con su desempeño y agradecidos con la oportunidad de formar parte de este innovador programa de la FIA, que busca hacer más accesible el deporte a nivel mundial y fomentar el desarrollo de nuevos talentos.

Visitantes:127