Lun. Jul 22nd, 2024

El Mundial de Resistencia compite en las “6 Horas de Portimão”

Una gran expectativa a despertado las 6 Horas de Portimão donde estarán presente 11 Hypercars y las principales marcas que por primera vez en el año estarán presente en una competencia.

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Toyota Gazoo Racing
Toyota Gazoo Racing

[mks_dropcap style=»rounded» size=»52″ bg_color=»#10c1ed» txt_color=»#ffffff»]E[/mks_dropcap]l Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se traslada al Circuito Internacional de Algarve en Portugal para las 6 Horas de Portimão este fin de semana y estará encabezado por 11 Hypercars, muchos de los cuales se verán competitivamente en Europa por primera vez.

Después de haber albergado una carrera de ocho horas en 2021, el evento de seis horas de este año marcará el bienvenido regreso de la sede portuguesa al calendario FIA WEC.

Cadillac Racing, Ferrari AF Corse, Porsche Penske Motorsport y Floyd Vanwall Racing Team harán su debut competitivo en Hypercar en Europa, mientras que Toyota Gazoo Racing y Glickenhaus Racing estuvieron presentes en Portimao en 2021.

De hecho, la mayoría de los equipos y pilotos del WEC están familiarizados con el circuito de 4,653 km, que ha sido un pilar en el calendario de la European Le Mans Series durante varios años, además de ser el lugar elegido por algunos de los fabricantes de Hypercar para sus pruebas.

Ferrari AF Corse
Ferrari AF Corse

Los cambios de elevación son una característica clave del diseño construido en 2008. Una vuelta en el circuito hace que los conductores suban y bajen, antes de culminar en una caída hacia la última curva a la derecha que conduce de regreso a la recta principal. En el camino, los conductores de Hypercar viajan con el acelerador completamente a fondo durante el 48,5 % de una vuelta y cambian de marcha 40 veces durante cada recorrido por el circuito, alcanzando velocidades máximas que superan los 310 km/h.

Toyota comenzó su campaña de defensa del título en lo más alto en Sebring el mes pasado, luego de anotarse una victoria por 1-2, pero Ferrari también emergió como una fuerza para tener en cuenta y logró asegurar la primera pole de la temporada. Ambos fabricantes han probado en el circuito, al igual que Peugeot. El último de los tres buscará recuperarse tras su difícil actuación en Sebring y esperará beneficiarse del conocimiento de las características del circuito. Cadillac disfrutó de un gran desempeño en Sebring, pero su V-Series.R aún no ha competido en suelo europeo.

Cadillac Racing
Cadillac Racing

El piloto local, Antonio Félix da Costa, regresará al WEC para su carrera en casa después de quedarse fuera de Sebring. El favorito de los fanáticos corrió en Portimão en 2021, pero en esa ocasión la carrera se llevó a cabo a puerta cerrada, por lo que la edición de este año será la primera ocasión para que el piloto de 31 años corra en la principal serie de carreras de resistencia del mundo frente a su casa.

Debido a una victoria en Sebring, Toyota lidera a Ferrari 38 a 24 en puntos, con Cadillac completando los tres primeros con 18 puntos, solo tres por delante de Porsche. En LMP2 está United Autosports (38 puntos), de Prema Racing (27) e Inter Europol Competition (23). La clase LMGTE Am está liderada por Corvette Racing, que disfrutó de un triunfo en casa en Sebring y se encuentra en la cima de la clasificación con 38 puntos, seguido por Dempsey-Proton Racing (27) y Kessel Racing (23).

Porsche Penske Motorsport
Porsche Penske Motorsport

Los entrenamientos libres darán inicio mañana antes de que se lleve a cabo la clasificación el sábado por la tarde. La bandera verde será el domingo a partir de las 08:00 hs de Uruguay para dar rienda suelta a los 37 autos inscritos para la primera carrera de seis horas de la temporada.

Horario de carrera para Uruguay:

Viernes 14 abril

Prácticas libres 1: 06:30

Prácticas libres 2: 11:30

Sábado 15 de abril

Prácticas libres 3: 07:15

Clasificación: 11:30

Domingo 16 abril

Carrera: 08:00

GLICKENHAUS RACING
GLICKENHAUS RACING