Dom. May 26th, 2024

MotoGP vuelve a Europa: ¡Batalla épica en Jerez!

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El Gran Premio de España de MotoGP en Jerez promete ser un fin de semana inolvidable. Carreras emocionantes, horarios tradicionales y la presencia de leyendas como Dani Pedrosa.

MotoGP previa España A

Tras las muy buenas competencias llevadas a cabo en Qatar, Portugal y Estados Unidos, el Mundial de MotoGP regresa a Europa para el Gran Premio de España, que se realizará desde mañana viernes 28 de abril de 2024 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Este evento, tradicional en el calendario, promete ser un espectáculo cargado de emoción y adrenalina para los aficionados de este deporte.

El campeonato llega a suelo europeo en un momento de gran intensidad, especialmente después de la última carrera en Austin, donde Maverick Viñales logró la victoria para Aprilia y Jorge Martín consolidó su liderazgo en la clasificación general. Sin embargo, Pecco Bagnaia enfrentó dificultades en su GP24, mientras que Marc Márquez buscará redimirse en Jerez luego de su caída mientras lideraba la carrera en Austin, un circuito que considera uno de sus feudos.

MotoGP previa España

El retorno del Mundial de MotoGP al continente europeo también trae consigo el retorno de los horarios habituales de las carreras. La carrera sprint, que constará de 12 vueltas, se llevará a cabo el sábado a las 15:00 horas, mientras que la carrera principal del domingo, con un total de 25 vueltas, tendrá lugar a las 14:00 horas.

El Circuito de Jerez, conocido como el templo del motociclismo en España, es una pista emblemática que ha sido parte del calendario de MotoGP de forma ininterrumpida desde 1989. Con su trazado ratonero y algo complejo, Jerez ha sido testigo de innumerables momentos históricos y ha visto desfilar a numerosas leyendas del motociclismo mundial.

MotoGP previa España

Debido a su longitud, las carreras en Jerez tienden a ser más cortas en comparación con otras pistas. La carrera principal de MotoGP constará de 25 vueltas, mientras que la carrera sprint del sábado será de 12 vueltas. Además, las categorías Moto2 y Moto3 también tendrán sus respectivas competiciones, con 21 vueltas y 19 vueltas respectivamente.

El Gran Premio de España contará con la participación de todos los pilotos habituales en la parrilla, sin lesiones graves reportadas hasta el momento. Sin embargo, este fin de semana veremos la incorporación de tres wildcards: Dani Pedrosa, Lorenzo Savadori y Stefan Bradl, quienes prometen agregar emoción adicional a la competencia.

MotoGP previa España

En resumen, el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se perfila como un evento imperdible para los amantes del motociclismo, con emocionantes carreras, horarios tradicionales y la presencia de grandes pilotos tanto en la parrilla principal como en las participaciones especiales.

Longitud del circuito de Jerez              4.4 km

Anchura del circuito de Jerez              11 metros

Curvas del circuito de Jerez                 13 (8 de derechas y 5 de izquierdas)

Recta más larga del circuito de Jerez     607 metros (recta de meta)

Horarios MotoGP previa España
Visitantes:28