Dom. May 26th, 2024

Vuelve el Mundial de MotoGP al Circuito de Le Mans

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El Mundial de MotoGP se prepara para una de sus citas más emocionantes en el legendario Circuito de Le Mans, testigo de carreras apasionantes y desafiantes.

MotoGP B

El Mundial de MotoGP se prepara para una de sus citas más emocionantes del calendario, el Gran Premio de Francia en el legendario Circuito de Le Mans. Este circuito, con una historia que se remonta a 1969, es testigo de algunas de las carreras más apasionantes y desafiantes del deporte motor.

Desde su regreso al calendario en el año 2000, después de una breve ausencia, el Circuito de Le Mans ha sido sinónimo de adrenalina pura para los fanáticos de MotoGP.

Con una larga tradición en el deporte motor, el Circuito de Le Mans alberga también las míticas 24 Horas de resistencia, una de las competiciones más prestigiosas de la triple corona del automovilismo.

MotoGP 0905

Con sus curvas cerradas y la necesidad de una conducción precisa, el Circuito de Le Mans exige el máximo de los pilotos, quienes deberán equilibrar la potencia de sus máquinas con un frenado tardío y unas aceleraciones bruscas. Esta combinación de factores hace que el Gran Premio de Francia sea una de las citas más especiales y esperadas por los aficionados al motociclismo.

Datos y cifras:

Carrera                               Gran Premio de Francia France

Lugar                                    Le Mans, Francia

Pista                                    Bugatti Circuit en Le Mans

Longitud de la pista      4.200 Kilómetros

Distancia de carrera    27 vueltas / 113.0 km

Sentido de la marcha En sentido de las manecillas de reloj

Curvas                                14 (5 izquierda, 9 derecha)

Velocidad máxima        316 km/h

MotoGP 0905 c
horarios-gp-de-francia-motogp-
Visitantes:21