Mié. Jun 12th, 2024

MotoAmérica Superbike: Gerardo y Top Pro Racing apuntan al liderato

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Road América espera a Maximiliano Gerardo y Top Pro Racing en un nuevo desafío

Maxi Gerardo

En tan solo dos rondas del MotoAmérica Superbike, el piloto y el equipo han logrado equipararse con los referentes de la competitiva categoría 600 SuperSport.

Hace dos semanas, en el Barber Motorsport Park, Maximiliano Gerardo y el equipo Top Pro Racing consiguieron su primera super pole, seguido por el primer podio con un tercer lugar en una de las dos carreras.

Incluso «Maxi», a bordo de la Suzuki GSWR 750, dejó su huella en el autódromo al establecer un récord absoluto de pista durante la Super Pole. Este logro se tradujo en una suma de puntos significativa que lo llevó al tercer lugar en la tabla del campeonato, acercándose al líder. El objetivo es seguir acumulando puntos de manera constante.

El próximo fin de semana, el 1 y 2 de junio, enfrentarán un nuevo y desafiante reto: la extrema velocidad del Road América, una pista exigente de 6.500 metros.

Una vez más, «Maxi» deberá adaptarse rápidamente al trazado, mientras que el equipo deberá encontrar el equilibrio óptimo, lo cual representa una clara desventaja frente a los demás equipos de la categoría que cuentan con amplia experiencia en esa pista.

«Maxi» saldrá a pista este viernes 31 de mayo para completar una sesión de entrenamiento de 30 minutos, seguida por la Primera Clasificación a las 15:20 horas (hora de Uruguay).

El sábado 1º de junio, se llevará a cabo la Segunda Clasificación a las 11:20 horas, seguida por la Carrera 1 de 11 giros que iniciará las 16:10. Al día siguiente (domingo), el piloto compatriota participará en la Carrera 2, también a las 16:10.

Ambas competencias podrán ser vistas a través de ESPN.

Visitantes:24