La nueva Moto Guzzi V7 Stone Special Edition es la primera versión especial creada sobre la base de un modelo que precisamente se presta a todo tipo de preparaciones, y que este caso ha sido realizado por la propia arca con la intención de darla un carácter más dinámico, algo para lo que se ha trabajado en diversos aspectos.
El primero es la pintura, ya que abandona los colores mates típicos de la versión Stone para incorporar una tonalidad especial negra denominada “shinning black”, que se ha complementado con gráficos con detalles en rojo del mismo estilo que los modelos más deportivos de la marca. Además, los muelles de los amortiguadores están pintados en rojo, como las costuras resaltadas del asiento. Una placa en la tija superior del manillar identifica esta edición especial
El otro aspecto en que se diferencia esta Moto Guzzi V7 Stone Special Editiones en su equipamiento, ya que incluye retrovisores colocados en los extremos del manillar para lograr un perfil más dinámico: El tapón del depósito de gasolina es de aluminio mecanizado y anodizado en negro. También las tapas de las culatas están realizadas en color grafito y los protectores de los cuerpos del acelerador en aluminio anodizado negro.
Otra diferencia significativa es el sistema de escape, ya que incorpora un sistema de escape Arrow con silenciadores Moto Guzzi, gracias al cual la Moto Guzzi V7 Stone Special Edition mejoras sus prestaciones. La cifra de potencia máxima pasa de 48 a 49 kW (66,5 CV) a 6.700 rpm y la de par máximo, de 73 a 75 Nm a 4.900 rpm.