Dom. May 26th, 2024

Moto GP estará presente en la Catedral del Motociclismo

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El Gran Premio de Países Bajos en Assen promete ser una carrera emocionante, con la continuación de la batalla entre Bagnaia y Martin

01 MotoGP Assen 2023

El Gran Premio de Países Bajos que se llevará a cabo en la pista de Assen será la última fecha antes del parón estival. Esta carrera marcará el octavo evento de la temporada 2023. Durante el mes de junio, se han llevado a cabo tres carreras consecutivas, y el Gran Premio de Países Bajos cerrará este intenso mes. En estas últimas carreras se ha vuelto a comprobar que las motos Ducati están dominando claramente sobre el resto de los competidores.

El circuito de Assen, conocido como la Catedral del Motociclismo, será el escenario de la lucha entre los demás equipos y los de la marca Borgo Panigale. En la última carrera en Sachsenring, un territorio que solía ser complicado para las Ducati en el pasado, lograron un dominio aplastante sobre la competencia. De hecho, ocho Ducati terminaron entre las nueve primeras posiciones.

02 MotoGP Assen 2023

En la clasificación actual, la lucha por el campeonato es principalmente entre dos pilotos. Pecco Bagnaia lidera el campeonato, pero Jorge Martín se está destacando como una verdadera alternativa al actual campeón de la clase reina. Martín logró una impecable doble victoria (sprint y carrera) en la pista alemana y ha demostrado un crecimiento notable a lo largo de la temporada.

Martín se muestra más tranquilo y consistente en su pilotaje, lo cual le ha llevado a obtener resultados destacados. Su impresionante victoria en la carrera larga en Sachsenring le ha dado un impulso de confianza. Ahora se postula como el único piloto capaz de poner fin al dominio de Bagnaia, a pesar de competir en un equipo satélite, el Pramac Racing. El duelo entre ambos pilotos se presenta apasionante.

03 MotoGP Assen 2023

Sin embargo, también es importante destacar la situación de Marc Márquez. El piloto español tuvo un difícil fin de semana en Sachsenring, su circuito favorito donde ha ganado en 11 ocasiones. Márquez sufrió hasta cinco caídas durante el fin de semana, y la última de ellas, durante el warm-up, le provocó lesiones que le impidieron competir el domingo. La moto Honda está presentando mayores dificultades que nunca. Además, Álex Rins (LCR) y Joan Mir (Repsol Honda) tampoco van a competir competir en Alemania debido a lesiones sufridas en caídas durante la carrera anterior en Mugello.

En conclusión, el Gran Premio de Países Bajos en Assen promete ser una carrera emocionante, con la batalla entre Bagnaia y Martín como principal foco de atención, mientras se mantiene la incógnita sobre el rendimiento de Marc Márquez y las lesiones que han afectado a otros pilotos importantes del campeonato.

04 MotoGP Assen 2023
05 Antes MotoGP Assen 2023
Visitantes:93