Mar. Abr 16th, 2024
Logo TCR

Montenegro y Suzuki triunfan en la quinta jornada del TCR South America

Los uruguayos Balbi, Casella y Maglione se destacaron en Rivera

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Ignacio Montenegro y Rafael Suzuki se destacaron con sus victorias en la quinta ronda del TCR South America, con la excelente actuación de los pilotos uruguayos Federico Balbi, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione.

Rafael Suzuki
Rafael Suzuki

Las carreras de la quinta fecha del TCR South America han sido un escenario lleno de emoción y talento, donde los pilotos Ignacio Montenegro y Rafael Suzuki se coronaron con victorias. Con la brillante participación de los uruguayos, Federico Balbi se llevó el tercer lugar, y Juan Manuel Casella se aseguró el cuarto en la segunda carrera que tuvo lugar en el Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera.

La competición TCR South America celebró su primera incursión en Uruguay con las impresionantes victorias de Ignacio Montenegro y el brasileño Rafael Suzuki. Gracias a estos resultados, el argentino de la Squadra Martino logró aumentar su ventaja en el campeonato que lidera, mientras que Suzuki de PMO Motorsport logró su primer triunfo en esta categoría.

Federico Balbi
Frederick Balbi

En la primera carrera del día, Montenegro se mantuvo en la delantera desde la pole, después de haber obtenido el mejor tiempo en la clasificación del sábado. Logró mantener a raya a Damián Fineschi, que intentaba alcanzar la primera posición, pero al mismo tiempo debía protegerse de Pedro Cardoso, que perseguía de cerca al Peugeot 308 del PMO Racing. A pesar del reñido enfrentamiento, las posiciones de liderazgo se mantuvieron constantes hasta el final de la carrera.

Una incidencia importante en la etapa matutina fue la avería en una manguera de Suzuki, que causó un derrame de aceite en la sexta curva del circuito. Este incidente provocó el despiste de varios vehículos y el despliegue del vehículo de seguridad, que agrupó a todos los competidores en medio de la carrera, generando un enfrentamiento más emocionante hasta el final.

Juan Manuel Casella
Juan Manuel Casella

En la Copa Trophy, la victoria de la primera carrera fue para Fabio Casagrande, actual líder de la categoría, seguido de Guilherme Reischl y Adalberto Baptista. Mientras que, en la segunda carrera, el local Enrique Maglione salió victorioso, y el podio fue completado por Casagrande y Baptista.

La estrategia de clasificación de PMO Motorsport y Suzuki funcionó a la perfección. Sancionado para la primera carrera, Suzuki buscó y logró el 10° lugar para arrancar en la primera posición en la segunda carrera. Desde la primera fila, Suzuki logró sacar una ventaja suficiente para llevarse la victoria.

El resto de la carrera fue una lucha apasionante entre Bernardo Llaver, Frederick Balbi, Juan Manuel Casella, Juan Pablo Bessone, Raphael Reis, Ignacio Montenegro y Fineschi, quienes tuvieron varios adelantamientos y contactos, añadiendo más emoción a la competencia. Un accidente protagonizado entre Diego Gutiérrez y Reischl provocó la entrada del Safety Car, que condujo a todos hasta el final de la carrera.

Enrique Maglione
Enrique Maglione

En la clasificación general, Montenegro sigue liderando, seguido por Reis y Llaver, con tan solo un punto de diferencia entre el segundo y el tercero. Además, Casagrande ha ampliado su ventaja en la Copa Trophy sobre Adalberto Baptista.

La siguiente fecha del TCR South America será un evento sin precedentes, ya que compartirá escenario y carreras con el TCR WORLD TOUR. Para este emocionante encuentro, deberemos esperar hasta el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto.

Podio

DECLARACIONES

“Era complicado después que salió el auto de seguridad, porque no sabes dónde frenar con el aceite, pero conseguí mantenerme delante. Después de eso fue una carrera con la cabeza, porque podían pasar algunos contratiempos. La disputa por la segunda posición en un circuito difícil de adelantar, nos ayudó mucho en la victoria”. Ignacio Montenegro

“Estoy muy feliz. Cualquiera que haya seguido el fin de semana sabía que tuvimos un motor roto en la práctica 1 y lo cambiamos para la clasificación. Podríamos haber ido por la pole pero estudiamos las reglas para salir primeros en la segunda carrera. Los muchachos tuvieron que trabajar tres veces más duro para poder participar porque en la primera carrera también tuve un problema. Mi primera vez en Uruguay, mi primera victoria en TCR, me voy a casa con un trofeo”. Rafael Suzuki

Michel Bonnin
Michel Bonnin
Visitantes:87