Mar. Abr 16th, 2024
Logo TCR

Ignacio Montenegro, Destaca en la Clasificación del TCR South America

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Ignacio Montenegro, el argentino líder del campeonato, se posiciona en la cima en una disputada clasificación. Los primeros diez corredores se separan por apenas siete décimas, destacando la intensidad de la competencia.

Ignacio Montenegro
Ignacio Montenegro

En una ardua lucha en la pista, el piloto argentino y líder del campeonato, Ignacio Montenegro, se coronó victorioso en una clasificación estrechamente competitiva, donde los diez primeros corredores estuvieron distanciados por solo siete décimas. Con un tiempo impresionante de 1:16.862, el conductor del Honda Civic de Squadra Martino superó a su compatriota Damián Fineschi por 0.047 y al corredor brasileño Pedro Cardoso por 0.133.

La competencia del TCR South America marcó el regreso al formato tradicional donde la segunda carrera presenta una grilla invertida para los primeros diez. En este escenario, las estrategias de equipo jugaron un papel crucial. A pesar de haber sustituido su motor durante las prácticas, Rafael Suzuki, quien había conseguido la «pole» en la Q1, surgió como uno de los favoritos del día. A causa de una sanción que lo obligó a comenzar desde la última posición en la primera carrera, al piloto brasileño le resultó conveniente asegurarse el décimo lugar para así tener la posibilidad de la «pole» en la segunda carrera. Finalmente, Suzuki consiguió su objetivo.

Enrique Maglione
Enrique Maglione

En el ranking general, después de los tres primeros, se situaron Juan Pablo Bessone, Galid Osman, Raphael Reis, Juan Manuel Casella, Bernardo Llaver, Frederick Balbi y Suzuki, completando así los diez primeros. Diego Nunes y Juan Ángel Rosso fueron los únicos dos que no lograron entrar en la grilla invertida de la Q2.

En cuanto a la Copa Trophy, el uruguayo Enrique Maglione fue el mejor posicionado al quedar en el lugar 15° de la general. Le siguió Fabio Casagrande, que obtuvo el puesto 16° y Guilherme Reischl se clasificó en tercer lugar en su categoría y 19° en la general.

Las carreras finales están programadas para mañana, comenzando a las 9:10 y 12:55, respectivamente.

Juan Manuel Casella
Juan Manuel Casella

DECLARACIONES

“Contento no esperaba estar acá por lo que tenía y por lo competitvo que están todos los equipos. Estaba muy difícil especular porque estaban todos en una décima y con que le erres un poquito se complicaba todo el panorama. Hicimos todo posible por ir por la pole y al final salió”. Ignacio Montenegro

“Estoy contento por el resultado con un auto que funciono bien todo el día y no solo el mío sino que todos los 308, porque Juan Pablo Bessone hizo su mejor clasificación. Guilherme Reischl y Diego Gutierrez vienen haciendo un trabajo muy importante también. Es importante estar ahí adelante y más con 40 kilos. Mañana intentaremos dar batalla”. Damián Fineschi

Frederick Balbi
Frederick Balbi
Visitantes:103