Mié. Jun 12th, 2024
Logo f1

Duelo en Mónaco: Hamilton vs. Leclerc en libres

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Hamilton y Leclerc lideran los entrenamientos libres en Mónaco, mostrando un rendimiento impresionante en preparación para la carrera.

Lewis Hamilton dominó el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Mónaco de la F1, siendo la octava carrera de la temporada 2024. El siete veces campeón mundial marcó un tiempo de 1m12s169, superando por solo 0s029 al McLaren de Oscar Piastri. George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) completaron los cuatro primeros puestos. Ferrari y Red Bull optaron por no usar los neumáticos blandos de Pirelli.

Charles Leclerc (Ferrari) registró el quinto mejor tiempo con neumáticos medios, a 0s228 de Hamilton. Carlos Sainz, con el otro Ferrari, se ubicó décimo, seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez.

La sesión inició con Hamilton liderando con neumáticos duros, mientras Verstappen y Piastri optaron por medios. Pérez, buscando confianza en el circuito urbano, mejoró su tiempo gradualmente.

Oscar Piastri McLaren Formula 1 Team Mercedes
Oscar Piastri McLaren Formula 1 Team Mercedes

Norris, provisionalmente en la cima, fue superado por Leclerc, quien a su vez fue vencido por Verstappen. Pérez y Hamilton también estuvieron en la punta en diferentes momentos.

Leclerc finalmente estableció un tiempo de 1m13s132 antes de dirigirse a boxes, seguido por Hamilton y Verstappen.

Libre 1 Mónaco

LIBRES 2

Segunda sesión: Leclerc domina en Mónaco

La segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco vio a Charles Leclerc liderar nuevamente. La lucha por la confianza en el circuito generó mucho tráfico al inicio, con Leclerc marcando el ritmo con neumáticos medios y un tiempo de 1:13.404, seguido de cerca por Verstappen con neumáticos duros.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24
Fernando Alonso, Aston Martin AMR24

Hamilton, Pérez y otros también buscaron tiempos rápidos, con algunos rozando los muros. Leclerc amplió su ventaja sobre Verstappen con un impresionante 1:12.372.

A medida que la sesión avanzaba, varios pilotos cambiaron a neumáticos blandos para simular la clasificación. Leclerc mantuvo su dominio, seguido de cerca por Alonso y Hamilton.

George Russell Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Mercedes
George Russell Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Mercedes

Verstappen tuvo un percance al tocar el muro, al igual que Leclerc, pero sin daños graves. A pesar de los esfuerzos de Hamilton, Leclerc mantuvo su posición en la cima hasta el final de la sesión, mientras que otros se centraron en simulaciones de carrera.

Libre 2 Mónaco

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:18