Lun. Feb 26th, 2024
Logo f1

Mercedes vuelve a la librea negra cuando el equipo lanza el auto W14 F1

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Mercedes ha presentado su nuevo coche de Fórmula 1 W14 para la temporada 2023, volviendo a una librea negra en un intento por ahorrar peso.

Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE

En un lanzamiento digital transmitido en línea el miércoles, Mercedes reveló el auto W14 actualizado junto con los pilotos Lewis Hamilton y George Russell , el director del equipo Toto Wolff y el nuevo piloto de reserva Mick Schumacher.

El nuevo automóvil presenta una llamativa librea negra, utilizada por Mercedes hasta 2020 y 2021 como parte de su mensaje contra el racismo. El equipo volvió a su plata tradicional el año pasado, pero ahora ha vuelto al negro como parte de lo que el equipo llamó un «proyecto significativo» para reducir el peso total.

“Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de pelear por un campeonato mundial”, dijo Wolff.

“Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día. Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación.

“Afrontamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”.

Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE

Mercedes ingresa a la temporada 2023 buscando recuperarse de un 2022 aleccionador que vio terminar su racha de ocho temporadas de campeonatos de constructores.

El equipo luchó para familiarizarse con las nuevas regulaciones técnicas, ya que tanto Hamilton como Russell se enfrentaron a un problema recurrente durante la primera parte de la temporada.

Aunque una actualización en el Gran Premio de España ayudó a combatir el problema, Mercedes continuó encontrando problemas más profundos con el auto W13 que, según el director técnico Mike Elliott, estaban «integrados» en su diseño. Finalmente, terminó el año con una sola victoria, cortesía de Russell en Brasil, ya que terminó tercero en el campeonato.

“El año pasado fue difícil, pero vino con muchos aprendizajes”, dijo Wolff. “Espero que 2023 sea una prueba de que hemos entendido cómo resolver los problemas y mejorar el paquete del automóvil”.

Mercedes ha conservado su concepto de sidepod delgado a partir de 2022, pero ha realizado ajustes notables en el diseño, como alrededor de la carrocería del sumidero en la cubierta del motor. El equipo también dijo que ha buscado áreas que incluyen un «chasis significativamente más liviano, geometría de suspensión delantera revisada, ajustes del sistema de enfriamiento y un concepto aerodinámico refinado basado en el aprendizaje del año pasado» para mejorar el rendimiento.

Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE

“El año pasado, una vez que descubrimos lo que teníamos que hacer, tomó una gran cantidad de trabajo para seguir adelante”, dijo Elliott.

“Hacia el final de la temporada, podías ver que el rendimiento mejoraba y el invierno se reiniciaba. Hicimos todas las cosas que queríamos hacer con el W13 el año pasado, pero no pudimos hacerlo debido a limitaciones de recursos o porque nuestro enfoque estaba en solucionar otros problemas”.

Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE

Basado en Comunicado de Prensa de Mercedes AMG F1

Visitantes:113