Mar. Abr 16th, 2024

Mercedes-AMG GT Track Series, una bestia alemana limitada a 55 unidades

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Es el automóvil deportivo más potente jamás desarrollado por MercedesAMG y eso hace que el MercedesAMG GT Track Series sea muy especial y a un costo de 446.490 euros.

Mercedes-AMG-GT-Track-Series

Concebido para su uso durante los días de pista y los eventos deportivos, esta exclusiva edición limitada que nos llega por el 55 aniversario de la empresa con sede en Affalterbach trata al modelo de una forma muy especial.

Limitado a 55 unidades, el Mercedes AMG GT Track Series es el puente espiritual entre los fundadores de AMG, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, y su filosofía: hacer que lo mejor sea aún mejor.

El Mercedes-AMG GT Track Series amplía el legado GT con un nuevo modelo icónico. El legendario Mercedes AMG GT Black Series de alto rendimiento sirvió como base para el desarrollo. Al igual que este último modelo, la GT Track destaca por su concepto de vehículo orientado al máximo rendimiento, combinándolo con las cualidades probadas en circuito de los modelos GT3 y GT4.

mercedes-amg-track

El corazón del Mercedes‑AMG GT Track Series que no está homologado para la vía pública es el motor V8 biturbo de 4,0 litros del Mercedes‑AMG GT del Black Series, cuyas impresionantes cifras han sido mejoradas por los ingenieros de Affalterbach. El exclusivo modelo ahora cuenta con una potencia de 580 kW (734 CV) y un par máximo de 850 Nm.

La caja de cambios secuencial Hewland HLS de 6 velocidades con diferencial ajustable transfiere la potencia al eje trasero. La suspensión del Mercedes‑AMG GT Track Series cuenta con amortiguadores Bilstein de cuatro vías completamente ajustables.

mercedes-amg-track

El capó, las aletas, el portón trasero y el faldón trasero están hechos de fibra de carbono y contribuyen en gran medida a mejorar la dinámica de conducción. Otro efecto importante de la mezcla de materiales es la reducción del peso en vacío del vehículo hasta alcanzar los 1.400 kg.

Para garantizar una refrigeración eficaz de los frenos traseros, se incorporar conductos de aire de refrigeración. El faldón trasero con difusor doble y salidas de aire laterales en los pasos de rueda también hace referencia al ADN deportivo de la serie Mercedes-AMG GT Track.

Al igual que el GT3 y el GT4, también se han instalado componentes electrónicos de carreras fáciles de usar como el control de tracción específico para carreras y un ABS para deportes de motor, cada uno ajustable en 12 niveles.

La celda de seguridad del conductor tiene grandes dimensiones e incluso ofrece suficiente espacio para moverse a los conductores más altos. Además, cuenta con un arnés de seguridad de cinco puntos y un asiento ergonómico personalizable con espuma. Como resultado, la celda de seguridad del conductor cumple con los últimos estándares de la FIA y ofrece un nivel de protección considerablemente más alto que los asientos de carreras habituales.

mercedes-amg-track

El volante, desarrollado exclusivamente para el GT Track en cooperación con los expertos en carreras de simulación de Cube Controls, tiene un amplio rango de ajuste y numerosas oportunidades de control. Los pedales también se pueden ajustar y se pueden adaptar individualmente al físico del conductor.

El salpicadero con carbono visible y acabado mate incluye una unidad de visualización del conductor BOSCH DDU 11 totalmente programable, diseñada para ofrecer un funcionamiento intuitivo.

Las ventas mundiales del Mercedes‑AMG GT Track Series se gestionan desde Affalterbach, donde Mercedes‑AMG tiene su sede. Las entregas a clientes de la edición especial arrancarán en el segundo trimestre de 2022.

El precio de catálogo del Mercedes‑AMG GT Track Series con aire acondicionado incluido es de 369.000 € más IVA al que hay que sumarle los pertinentes opcionales.

Mercedes-AMG-GT-Track-Series
Visitantes:98