Dom. May 26th, 2024

Maxi Gerardo: talento uruguayo conquista el Top 5 en MotoAmérica

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Maxi Gerardo tuvo un debut sensacional en el MotoAmérica, logrando un 5to puesto en la Carrera 1 y compitiendo entre los mejores. A pesar de las condiciones difíciles en la Carrera 2, Gerardo aseguró un 7mo puesto, consolidando un fin de semana destacado en el Top 10

Maxi Gerardo 2024

Maxi Gerardo, a bordo de la Suzuki GSWR 750 del equipo Top Pro Motorsport, sorprendió gratamente en su primera participación en el MotoAmérica, compitiendo en la categoría SuperSport 600 del prestigioso Superbike de Estados Unidos.

Las positivas sensaciones que experimentó durante la pretemporada se confirmaron tanto en la sesión clasificatoria como en la Carrera 1, donde el piloto y su equipo se destacaron constantemente entre los diez mejores, compitiendo contra casi treinta pilotos en el circuito de Road Atlanta.

El punto culminante para el piloto y su equipo se produjo durante la Carrera 1 del sábado, donde cruzaron la meta en quinta posición, manteniéndose en ocasiones al ritmo del grupo líder y compitiendo en el frente de la carrera.

Sin embargo, en la Carrera 2 del domingo, con condiciones climáticas radicalmente diferentes, la configuración del vehículo no fue suficiente para repetir el rendimiento del día anterior. A pesar de ello, Maxi Gerardo logró asegurar un valioso séptimo puesto, consolidando un fin de semana destacado entre los diez mejores pilotos de la competencia.

“Road Atlanta es muy difícil ya en seco. Con lluvia es aún peor y no tenía la moto con una puesta a punto buena. Allí nos sacaron ventaja los equipos más expedientes. Pero me quedo con el rendimiento del sábado. Fuimos competitivos y sabemos que hay cosas para trabajar y mejorar que nos pueden dar ese saltito hacia adelante que nos falta”, destacó el motociclista compatriota ya pensando en la Segunda Fecha (17 al 19 de mayo) en el Barber Motorsport Park de Alabama.

Maxi Gerardo 2024
Visitantes:34