Mar. Jun 18th, 2024

Maxi Gerardo logró su primer triunfo y recupera la punta del torneo

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Maxi Gerardo (BMW S1000RR) logró su primer triunfo en el Superbike brasileño tras una carrera espectacular en Interlagos, San Pablo, por la quinta fecha del campeonato.

En el Superbike brasileño, la emoción y la adrenalina están garantizadas. Así lo demostró la quinta fecha del campeonato, que se disputó en el mítico circuito de Interlagos, en San Pablo. Allí, el uruguayo Maximiliano “Maxi” Gerardo (BMW S1000RR) logró su primera victoria de la temporada, tras una carrera espectacular y llena de sobrepasos.

“Maxi” Gerardo partió desde la primera fila, luego de quedar segundo en la Super Pole por apenas unas décimas. Desde el inicio, se mostró como uno de los candidatos a la victoria, peleando con los pilotos locales Ramiro Gandola y Danilo Lewis. Los tres protagonizaron un duelo apasionante, intercambiando posiciones en cada vuelta y ofreciendo un gran espectáculo al público presente.

La definición llegó en el último giro, cuando “Maxi” Gerardo aprovechó un hueco y superó a Gandola, que venía liderando la carrera. Fue una maniobra arriesgada pero exitosa, que le permitió al uruguayo cruzar la meta en primer lugar, con una ventaja de 0.139 segundos sobre Lewis, que también pasó a Gandola en la recta final. De esta forma, “Maxi” Gerardo consiguió su primer triunfo en el Superbike brasileño, y además recuperó el liderato del campeonato, con una diferencia de 12 puntos sobre Gandola.

“Estoy muy feliz por esta victoria, fue una carrera muy dura y disputada. Quiero agradecer a mi equipo, a mis sponsors y a toda la gente que me apoya. Sabía que tenía una buena moto y que podía pelear por el triunfo, pero tuve que darlo todo hasta el final. Fue una maniobra muy ajustada con Gandola, pero por suerte salió bien y pude festejar. Ahora hay que seguir trabajando para mantener el nivel y seguir sumando puntos”, declaró “Maxi” Gerardo tras la carrera.

Visitantes:90