Mar. Jun 18th, 2024

“Maxi” Gerardo fue segundo y quedó a un punto en el torneo

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Gerardo logró ser segundo en la cuarta fecha del Campeonato Brasileño de Superbike tras partir desde la pole.

01 Gerardo 04062023

En la cuarta fecha del Campeonato Brasileño de Superbike, Maximiliano «Maxi» Gerardo logró un segundo lugar en una carrera emocionante en el autódromo de Interlagos, San Pablo. Este resultado le permitió sumar su sexto podio consecutivo en seis presentaciones en este certamen y en el Campeonato Gaucho de Motociclismo.

El uruguayo partió desde la pole tras lograr la Super Pole el sábado, lo que le permitió plantear una carrera en la que luchó cerradamente por la victoria desde la primera hasta la última vuelta. A pesar de que «Maxi» Gerardo penaba con una falta de velocidad en el último sector, su garra y coraje le permitieron enderezar su ritmo en cada curva para mantenerse en la vanguardia de la fila hasta el giro final.

Aunque intentó alcanzar la victoria que ha estado buscando desde la primera fecha, no lo logró y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Sin embargo, este resultado es muy valioso para él, ya que le permite quedar segundo en el campeonato a solo un punto del nuevo líder.

El Campeonato Brasileño de Superbike es uno de los eventos más importantes de motociclismo en Sudamérica y cuenta con la participación de algunos de los mejores pilotos de la región. Este año, «Maxi» Gerardo ha demostrado ser uno de ellos, logrando una excelente actuación en cada una de las carreras en las que ha participado.

02 Gerardo 04062023

Su habilidad para mantenerse en la vanguardia de la fila y su determinación para luchar hasta el final le han permitido sumar una serie de podios que lo colocan como uno de los favoritos para ganar el campeonato. Aunque todavía quedan varias carreras por disputarse, «Maxi» Gerardo ha demostrado que tiene lo necesario para competir al más alto nivel.

“Lo importante es volvimos a ser competitivos y eso lo más valioso porque nos llevamos buenos puntos y estamos en la pelea. Los tres que luchamos por la victoria llegamos juntos a la última vuelta. Tenemos que mejorar la velocidad final porque es lo que nos está faltando para poder dar el pasito para ganar una carrera”, destacó “Maxi” desde Interlagos.

Visitantes:91