Jue. Abr 18th, 2024

Maxi Gerardo Domina en Guaporé y Se Corona Campeón Gaucho de Superbike 1000 Pro

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Maxi Gerardo, sobre su BMW, conquista Guaporé y asegura el título Gaucho de Superbike 1000 Pro. El piloto arrasa con pole, victoria y récord, consolidando su racha perfecta de podios.

El destacado motociclista Maximiliano “Maxi” Gerardo, pilotando una BMW, continuó su imparable racha de éxitos este fin de semana en Guaporé, en la última fecha del Campeonato Gaucho de Superbike, compitiendo en la exigente categoría Superbike 1000 Pro.

Con 13 carreras en su haber (9 en el ámbito brasileño y 4 en el gaucho), Gerardo ha logrado subirse al podio en todas ellas. En Guaporé, en su 13ª competencia del año, reafirmó su gran momento al conquistar la pole, la victoria de principio a fin, y marcando un récord de vuelta. Este triunfo no solo consolidó su posición dominante en la última fecha del Campeonato Gaucho de Superbike, sino que también le otorgó el título en la categoría Superbike 1000 Pro, la división principal del certamen.

El propio «Maxi» Gerardo expresó su satisfacción por el resultado: «Fue un fin de semana muy positivo. Competimos en la última fecha del Campeonato Gaucho y desde el principio nos adaptamos muy bien al autódromo de Guaporé. Logramos la pole. En la carrera, la clave fue realizar una buena salida y escaparme al principio para luego administrar la diferencia.

Maxi Gerard

Afortunadamente, todo salió según lo planeado, y nos llevamos otra victoria en este certamen, lo que nos permitió consagrarnos campeones con el equipo Spoiler. Han realizado un gran trabajo; siempre tuve una moto competitiva que me permitió luchar por el primer lugar».

Mirando hacia el futuro, Gerardo tiene en la mira el Campeonato Brasileño de Superbike, que se definirá el próximo fin de semana en Interlagos, San Pablo. El piloto explicó su estrategia: «Siempre fue nuestra intención competir en el Gaucho para mantenernos en forma y enfocados, pensando en el máximo certamen del motociclismo en Brasil».

Con esta actuación magistral en Guaporé, Maximiliano “Maxi” Gerardo no solo demuestra su destreza en las pistas, sino que también consolida su posición como un referente indiscutible en el emocionante mundo del Superbike.

Visitantes:63