Mar. Jul 23rd, 2024
Logo f1

Max Verstappen: Un mago bajo presión

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto neerlandés vuelve a demostrar su maestría al conseguir la pole position en el Red Bull Ring, superando por la mínima a Lando Norris.

Max Verstappen Oracle Red Bull Racing Honda RBPT
Max Verstappen Oracle Red Bull Racing Honda RBPT

Max Verstappen parece no tener límites. El tricampeón del mundo volvió a demostrar su capacidad para brillar bajo presión al conseguir la pole position en el Gran Premio de Austria, superando por un estrecho margen de 0.093 segundos a Lando Norris en la clasificación Sprint.

La sesión clasificatoria estuvo marcada por la tensión y la incertidumbre, con varios pilotos luchando por la pole. Verstappen, quien ya había mostrado un ritmo sólido en los entrenamientos libres, se vio superado por Norris en la primera parte de la Q3. Sin embargo, el neerlandés no se rindió y sacó una vuelta mágica en su último intento, arrebatando el primer puesto al piloto de McLaren.

Lando Norris McLaren Formula 1 Team Mercedes
Lando Norris McLaren Formula 1 Team Mercedes

Norris, a la caza de Verstappen

Lando Norris, quien ha estado mostrando un gran rendimiento esta temporada, se quedó a las puertas de la pole position. El piloto británico estuvo muy cerca de superar a Verstappen, pero al final se tuvo que conformar con el segundo puesto. A pesar de no haber conseguido la victoria, Norris ha demostrado que es un rival a tener en cuenta para el resto del campeonato.

Alpine y McLaren, los equipos destacados

Detrás de Verstappen y Norris, Oscar Piastri y George Russell ocuparán la segunda línea de salida para la carrera Sprint. Los dos pilotos jóvenes han estado realizando un gran trabajo esta temporada y se han convertido en serios candidatos a puntos.

Oscar Piastri McLaren Formula 1 Team Mercedes
Oscar Piastri McLaren Formula 1 Team Mercedes

En la tercera línea de salida, Carlos Sainz se coló por delante de Lewis Hamilton y Sergio Pérez, a pesar de que los Red Bull y Mercedes son coches más rápidos en esta pista. El piloto español ha demostrado una vez más su talento y ha conseguido un resultado muy valioso para Ferrari.

Alpine supera a Aston Martin

En cuanto a los equipos, Alpine ha vuelto a superar a Aston Martin en la clasificación. Los dos pilotos de Enstone, Fernando Alonso y Esteban Ocon, se clasificaron en noveno y décimo lugar, respectivamente. Este resultado confirma el buen rendimiento de Alpine en las últimas carreras y les coloca como el quinto mejor equipo en este momento de la temporada.

George Russell Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Mercedes
George Russell Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Mercedes

Problemas para Leclerc y Alonso

Charles Leclerc, compañero de equipo de Sainz en Ferrari, tuvo mala suerte en la clasificación y estuvo a punto de quedarse fuera de la Q3. El monegasco finalmente pudo arrancar la carrera, pero solo saldrá de la décima posición.

Fernando Alonso también tuvo algunos problemas durante la clasificación. El piloto español no pudo completar una vuelta limpia en su último intento y saldrá de la duodécima posición.

La batalla por el campeonato continúa

La clasificación del Gran Premio de Austria ha dejado la batalla por el campeonato aún más abierta. Verstappen sigue liderando el campeonato, pero Norris, Leclerc y Sainz están muy cerca. La carrera Sprint de este sábado será una nueva oportunidad para que los pilotos luchen por la victoria y sumen puntos valiosos para sus aspiraciones al título.

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:17