Mié. Jun 12th, 2024
Logo f1

Max Verstappen domina las clasificaciones en Imola 2024

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto neerlandés de Red Bull logra una nueva pole position en un fin de semana accidentado en Imola.

Max Verstappen Oracle Red Bull Racing RB20
Max Verstappen Oracle Red Bull Racing

El holandés Max Verstappen volvió a demostrar su dominio en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna 2024, asegurándose la pole position con una exhibición de velocidad. En una sesión accidentada, el piloto de Red Bull se mostró implacable desde el inicio, relegando a sus rivales a puestos secundarios.

Desde el inicio de la Q1, Verstappen dejó claro que era el piloto por batir. Marcó el mejor tiempo de la tanda inicial, relegando a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri al segundo y tercer puesto respectivamente. Una mala jornada para Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen, que no pudo pasar de la Q2 y tendrá que remontar desde lejos en la carrera del domingo.

Lando Norris McLaren Formula 1 Team-Mercedes
Lando Norris McLaren Formula 1 Team Mercedes

En la Q2, el neerlandés volvió a dominar, superando por más de medio segundo a Charles Leclerc, que parecía ser su principal rival. Los McLaren de Norris y Piastri se situaron en tercera y cuarta posición, mostrando un gran ritmo.

Llegada la Q3, Verstappen no dio opción a sus rivales. En su primer intento, marcó un tiempo de 1:14.869, dejando a Norris a 0.073 segundos y a Piastri a 0.279 segundos. En su segundo intento, el piloto de Red Bull mejoró aún más, bajando hasta 1:14.746, asegurando así la pole position.

Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari
Charles Leclerc Scuderia Ferrari-Ferrari

Detrás de Verstappen, Piastri sufrió una penalización por entorpecer a Magnussen, lo que le hizo caer hasta la quinta posición. Esto benefició a Norris, que se colocó segundo a solo 0.091 segundos del líder. Leclerc y Carlos Sainz completaron la segunda fila, con el monegasco tercero y el español cuarto.

Una jornada complicada para Fernando Alonso, que sufrió un accidente en los entrenamientos libres y tuvo que trabajar a contrarreloj para poder participar en la clasificación. Finalmente, el asturiano no pudo pasar de la Q1 y arrancará penúltimo, obligado a remontar en carrera.

Carlos Sainz Scuderia Ferrari-Ferrari
Carlos Sainz Scuderia Ferrari-Ferrari

En resumen, Max Verstappen volvió a dejar claro su dominio en la clasificación, afianzando su posición como favorito para la victoria el domingo. Los McLaren parecen haber encontrado un gran ritmo, mientras que Ferrari todavía tienen trabajo por hacer para acercarse al ritmo del neerlandés.

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:27