Dom. May 26th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Mauricio Lambiris busca brillar en Toay

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Este fin de semana, el Autódromo de Toay en La Pampa será testigo del Gran Premio Lusqtoff de Turismo Carretera, donde el talentoso piloto uruguayo Mauricio Lambiris se presentará en el décimo cuarto capítulo del año.

Mauricio Lambiris

Las expectativas son altas, ya que el trazado pampeano promete emocionantes espectáculos en pista, con 49 pilotos confirmados para el Turismo Carretera y 34 para el TC Pista. A pesar de un historial complicado en La Pampa este año, Lambiris está decidido a redimirse tras el exhaustivo repaso de su Ford por parte del equipo Alifraco Sport, motorizado por Cristian Navarro.

A pesar de ocupar el quinto lugar en la tabla anual con 314 unidades, la Copa de Oro no refleja la consistencia positiva de Lambiris en esta temporada. El piloto uruguayo anhela cerrar el año con un rendimiento destacado, recordando actuaciones memorables en El Calafate y Buenos Aires, donde subió al podio.

Mauricio Lambiris

«Venimos de varias carreras complicadas, donde la suerte no nos ha acompañado o incluso hemos sido rápido en los ensayos y se han complicado las cosas al momento de clasificar, lo que termina condicionando también el resto del fin de semana. Realmente esperamos poder tener un fin de semana sin sobresaltos, poder demostrar el enorme potencial de todo el conjunto y disfrutar de un fin de semana de TC sabiendo que podemos ser protagonistas de la lucha por un lugar en el podio. El conjunto trabaja día a día para eso, y creo que venimos mereciendo un resultado como el que mencioné anteriormente, lo demostramos en más de una oportunidad este año.

Mauricio Lambiris

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio ya toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores ya todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

La acción comenzará el sábado con dos ensayos a las 11:15 y 13:15hs, transmitidos por Motor Play TV. La clasificación, crucial para las aspiraciones de Lambiris, se llevará a cabo a las 16:00hs y será televisada en DeporTV.

El domingo será el plato fuerte, con las series a las 9:15, 9:45 y 10:15hs, transmitidas en vivo por Motor Play TV. La esperada final arrancará a las 13:20hs, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos, y se transmitirá en vivo por la TV Pública para todo el país. Mauricio Lambiris buscará brillar en Toay y dejar su marca en el cierre de temporada del Turismo Carretera.

Mauricio Lambiris
Visitantes:70