Mar. Abr 16th, 2024

Martín se impuso en un emocionante Sprint del GP de Francia

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Jorge Martín logró una victoria espectacular en el Sprint del Gran Premio de Francia, tras una emocionante batalla con Francesco Bagnaia y Marc Márquez.

Jorge Martin, Prima Pramac Racing
Jorge Martin, Prima Pramac Racing

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se impuso en un emocionante Tissot Sprint del Gran Premio SHARK de Francia, donde el espectáculo estuvo a cargo de dos grandes campeones como Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). A 5 vueltas del final, ‘Pecco’ superó al ’93’ para completar el podio, justo por detrás de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Una arrancada sin incidentes

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) mantuvo el primer puesto desde la ‘pole’ seguido de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing). Ambos salieron mejor que Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), los otros dos pilotos que ocupaban la primera fila.

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing
Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing

Miller y Quartararo, fuera de juego

Desde la cámara de Márquez, se observó a Miller caerse en la vuelta 2, dejando al español en posición de podio. Sin embargo, las cosas no eran nada fáciles ya que por detrás venía remontando a un ritmo impresionante Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Por su parte, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) seguía atrapado en esas posiciones cercanas al Top 10. Finalmente, pudo recuperar terreno y colocarse en el Top 8 antes de irse al suelo.

‘Pecco’ vs Marc Márquez

Después de 4 vueltas, Martín adelantó a Bagnaia y empezó a tirar para abrir una pequeña ventaja sobre el grupo perseguidor liderado por un Binder, que aprovechó la intensa lucha entre ‘Pecco’ y Márquez para escaparse. Gracias a este intercambio de posiciones, Marini también se unió a la pelea. Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) estaban en su propia batalla.

El Top 10

Marini acabó pasando a un Marc Márquez que concluyó quinto. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) fue sexto, por delante de Bezzecchi y las dos Aprilia de Aleix y Maverick. Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) cerró el Top 10.

Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo Team
Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo Team
Classification
horarios-gp-de-francia-motogp--1
Visitantes:72