Dom. May 26th, 2024

Martín Domina el GP con una Impresionante Actuación

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Sigue la emocionante carrera de MotoGP donde Martín se impuso a Bagnaia y Márquez, incrementando su liderato en el campeonato mundial. 

Jorge Martín (Prima Pramac Racing)
Jorge Martín (Prima Pramac Racing)

La temporada 2024 de MotoGP continúa brindando emocionantes carreras, y el Gran Premio de Francia de este fin de semana no fue la excepción. Tras dominar la carrera sprint del sábado, Martín volvió a imponerse en la carrera principal, convirtiendo su pole position en su segunda victoria de la temporada y ampliando así su ventaja en el campeonato mundial.

Desde el inicio de la carrera, Martín tuvo que hacer frente a la presión del campeón defensor, Bagnaia, quien salió muy bien desde la segunda posición de la gilla. Los dos pilotos se distanciaron rápidamente del resto del grupo, protagonizando una batalla épica por el liderato.

Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP)
Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP)

Fue en la vuelta 21 cuando Martín logró superar a Bagnaia en la chicana Dunlop, tomando el control de la carrera. A partir de ese momento, el piloto del equipo Pramac tuvo que resistir una inmensa presión por parte de Bagnaia, quien intentó en varias ocasiones recuperar el liderato.

Sin embargo, la victoria de Martín quedó asegurada en el último giro, cuando Márquez, que había remontado desde la 13ª posición de la gilla, consiguió alcanzar la segunda posición, superando a Bagnaia. El piloto de Ducati se tuvo que conformar con el tercer puesto, a menos de seis décimas del ganador.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)
Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)

La cuarta posición fue para Enea Bastianini, quien, a pesar de recibir una penalización, logró remontar hasta el cuarto lugar con su Ducati oficial, dejando atrás a Maverick Viñales y su Aprilia.

Tras una gran remontada, Márquez terminó a menos de medio segundo de Martín, demostrando una vez más su habilidad para recuperar posiciones. Por su parte, Bagnaia lamentó no haber podido mantener el ritmo del líder del campeonato en la parte final de la carrera, lo que le impidió luchar por la victoria.

Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team)

La carrera estuvo marcada por numerosas incidencias, como la caída del piloto local Fabio Quartararo, quien estaba entre los ocho primeros, o los problemas que sufrieron pilotos como Marini, Bezzecchi y Acosta.

Sin embargo, la gran actuación de Martín, quien supo gestionar la presión y mantener la calma en los momentos decisivos, le permitió sumar una nueva victoria que le afianza en la cima del campeonato. Con esta nueva hazaña, el joven piloto deja claro que es uno de los principales candidatos al título en esta temporada 2024 de MotoGP.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en dos semanas, y sin duda todos los aficionados al motociclismo estarán atentos a ver si Martín puede mantener su ritmo imparable o si sus rivales lograrán recortar distancias en la clasificación general.

Resultado GP de Francia MotoGP 2024
Visitantes:21