Mar. Abr 16th, 2024

Marco Bezzecchi (Ducati) ganó la carrera número 1.000 de MotoGP

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Bezzecchi dominó la prueba desde el principio y se acercó al liderato del mundial, que sigue en manos de su compañero Pecco Bagnaia, que se cayó y fue sancionado

Marco Bezzecchi, Mooney VR46 Racing Team
Marco Bezzecchi, Mooney VR46 Racing Team

El Gran Premio de Francia de motociclismo fue el escenario de una carrera histórica, la número 1.000 del campeonato mundial de las dos ruedas. En un circuito emblemático como Le Mans, los aficionados disfrutaron de un espectáculo lleno de emoción, adelantamientos y caídas.

El gran triunfador del día fue Marco Bezzecchi (Ducati), que se impuso con autoridad tras una salida fulgurante desde la segunda fila. El italiano dominó la prueba de principio a fin y se acercó al liderato del mundial, que sigue en manos de su compañero Pecco Bagnaia, pese a sufrir su tercer abandono del año por una caída.

MotoGP 14052023

El podio lo completaron Jorge Martín (Ducati) y Luca Marini (Aprilia), que protagonizaron una bonita lucha con Marc Márquez (Honda), el gran protagonista del fin de semana por su regreso a la competición tras más de un mes de baja por lesión. El español, que partía desde la primera fila, mostró un gran nivel y llegó a liderar la carrera en las primeras vueltas, pero no pudo aguantar el ritmo de Bezzecchi y se vio superado por Martín y Marini. A falta de dos vueltas, cuando intentaba recuperar el segundo puesto, se fue al suelo en una curva y dijo adiós a sus opciones de podio.

La carrera también estuvo marcada por el accidente entre Bagnaia y Maverick Viñales (Aprilia), que se tocaron en la séptima vuelta cuando peleaban por la cuarta posición. El italiano intentó pasar al español por fuera en una frenada, pero los dos se engancharon y acabaron en la tierra. Viñales se levantó visiblemente enfadado y le recriminó la maniobra a Bagnaia, que le respondió con un empujón. Los comisarios sancionaron al italiano con tres posiciones en la parrilla del próximo gran premio.

Jorge Martin, Prima Pramac Racing
Jorge Martin, Prima Pramac Racing

Con este resultado, Bagnaia sigue al frente del mundial con 90 puntos, pero ve reducida su ventaja sobre Bezzecchi, que suma 85. Martín es tercero con 70 puntos, seguido por Marini con 69 y Márquez con 65.

La próxima cita será el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, el 28 de mayo.

MotoGP
Classification-0
Visitantes:78