El Rally del Poncho, Catamarca, fue una prueba de resistencia y superación para Andrés Marieyhara – Mauricio Obrador, quienes tuvieron que enfrentar un problema mecánico que los dejó fuera de competencia el primer día. Sin embargo, no se dieron por vencidos y lograron reponerse para completar la segunda etapa y mantener el liderazgo del campeonato de Rally Argentino.
Todo comenzó el viernes, cuando el binomio uruguayo marcó el mejor tiempo en el Shakedown, demostrando su buen ritmo y adaptación al terreno. Pero la alegría duró poco, ya que en el primer tramo cronometrado sufrieron la rotura del motor de su Peugeot 208 – Rally 4, lo que los obligó a abandonar y a esperar la llegada de repuestos desde su país.
Gracias al esfuerzo de todo el equipo, el auto pudo ser reparado y puesto en marcha el sábado por la noche, lo que les permitió reengancharse a la carrera bajo la modalidad de Súper Rally. Aunque sabían que no tenían chances de pelear por la victoria, decidieron salir a dar lo mejor de sí y a sumar puntos para el campeonato.
Así fue como lograron terminar la segunda etapa en el cuarto lugar en su clase, la RC4.
«Estamos contentos por haber podido terminar el rally después de todo lo que pasó. Fue un fin de semana muy duro, pero no bajamos los brazos y seguimos adelante. Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo que hicieron para arreglar el auto y a todos los que nos apoyaron desde Uruguay. Ahora vamos a pensar en la próxima fecha y a seguir luchando por el campeonato», dijo Marieyhara al finalizar la carrera.