Dom. May 28th, 2023
00 Logo F1 Academy

Maite mejoró sus tiempos y su rendimiento en cada carrera

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Maite mejoró sus tiempos y su rendimiento en cada sesión, quedando 13ª, 10ª y 12ª en las tres carreras. La uruguaya está satisfecha con su evolución y confiada en seguir creciendo en la F1 Academy.

M. Cáceres 07052023

Maite Cáceres (Campos Racing) demostró su progreso en la segunda fecha de la F1 Academy, el nuevo campeonato femenino de monoplazas impulsado por la Fórmula 1, que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España.

La piloto uruguaya, que debutó este año en la categoría, tuvo que enfrentarse al desafío de adaptarse rápidamente al Tatuus F4-T421, un coche con motor Autotecnica de 174 caballos y neumáticos Pirelli, que comparte con otras 14 jóvenes promesas del automovilismo mundial. 

A pesar de tener menos experiencia y rodaje que sus rivales, Maite logró mejorar sus tiempos y su rendimiento en cada sesión, acercándose a sus compañeras de equipo y al resto de la parrilla. Sus resultados finales en las tres carreras del fin de semana fueron 13ª, 10ª y 12ª, respectivamente, pero pudo haber estado más arriba si no hubiera sido por una penalización por exceder los límites de la pista en la Carrera 3 y por algunas situaciones complicadas que se dieron.

Maite se mostró satisfecha con su evolución y confiada en seguir creciendo en las próximas citas de la F1 Academy, que tendrá su tercera fecha en el circuito de Barcelona del 18 al 20 de mayo. Su objetivo es consolidarse en la mitad de la tabla y acercarse a las líderes del campeonato, que por ahora son Marta García (Prema Racing), Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport) y Amna Al Qubaisi (ART Grand Prix). 

M. Cáceres 07052023
Visitantes:29