Mié. Jun 12th, 2024

Maite Cáceres: Talento y determinación para conquistar Road América

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Maite Cáceres pisa el acelerador en Road América: la joven promesa uruguaya busca conquistar el podio en la segunda fecha de la Ligier F4 Series USA y seguir escalando en el campeonato.

Maite Cáceres

Tras un intenso fin de semana de actividades sociales, marketing y un riguroso entrenamiento físico y virtual, la joven promesa del automovilismo uruguayo, Maite Cáceres, se prepara para volver a la acción este fin de semana (del 17 al 19 de mayo) en el marco de la segunda fecha del certamen Ligier F4 Series USA.

A bordo del monoplaza #6 del equipo Internacional Motorsport, la piloto oriunda de Punta del Este se dirige al autódromo de Road América, un escenario emblemático del automovilismo estadounidense. Ubicada en la tercera posición del campeonato y con podios ya cosechados, Maite se enfrenta a un circuito exigente como lo son los 6 mil metros del trazado situado en la localidad de Elkhart Lake, Wisconsin. No será su primera vez en este circuito, por lo que conoce los desafíos que la esperan: uno de los autódromos más complejos del calendario de carreras estadounidense.

El reencuentro de Maite con el automovilismo de Estados Unidos y con el equipo International Motorsport ha sido, sin duda, auspicioso. Ha logrado podios en sus dos presentaciones en la Fórmula FARA, y también alcanzó el podio e incluso lideró una de las tres carreras de la Ligier F4 Series en el inicio del ciclo deportivo en el Nola Motorsport.

La piloto uruguaya tuvo su primera toma de contacto con la pista este jueves en los ensayos privados de la categoría Ligier F4 Series. La actividad oficial comenzará mañana con el único entrenamiento a las 12:20 horas, seguido de la Clasificación a partir de las 17:30 horas.

Llena de expectativas y con hambre de triunfo, Maite Cáceres se prepara para conquistar Road América y seguir escalando posiciones en el campeonato. Su talento, determinación y trabajo duro la convierten en una fuerte candidata para luchar por la victoria en esta segunda fecha de la Ligier F4 Series USA.

Las tres competencias de la Ligier F4 Series se disputan en el siguiente horario:

SÁBADO 18 DE MAYO   

15:50 HORAS Carrera 1

DOMINGO 19 DE MAYO

11:05 HORAS  Carrera 2 –

16:20 horas Carrera 3

EN VIVO – Canal Youtube Abitab: https://www.youtube.com/watch?v=rlsaB62IPio 

#MaiteCáceres #LigierF4SeriesUSA #RoadAmerica #PuntaDelEste #Uruguay #Motorsports #Karting #Formula4 #FARAUSChampionship #InternationalMotorsport

Visitantes:30