Lun. Mar 4th, 2024
00 Logo F1 Academy

Maite Cáceres recuperó las “vueltas perdidas” y se puso a tono

por Robert Gianola
por Robert Gianola

La uruguaya reconoció que le faltó rodaje en las primeras fechas, pero se mostró confiada en mejorar su rendimiento en Barcelona, donde reside actualmente.

Cáceres

Maite Cáceres, la piloto uruguaya de Campos Racing, ha aprovechado al máximo las dos jornadas de test comunitarios de la F1 Academy en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se disputó la segunda fecha del campeonato femenino. Tras un difícil inicio de temporada en Austria, donde no pudo completar todas las vueltas previstas por problemas técnicos, Maite ha demostrado una gran progresión en su adaptación al monoplaza Tatuus T421.

En los dos días de pruebas en el trazado valenciano, la joven de 18 años ha completado un total de 67 giros, logrando el séptimo mejor tiempo tanto el lunes como el martes. Su mejor registro fue de 1:33.824, a poco más de medio segundo de la más rápida, su compañera de equipo Nerea Martí, que marcó un 1:33.262

Maite se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado y con las sensaciones al volante, y confía en seguir mejorando su rendimiento en las próximas carreras. La tercera cita de la F1 Academy será este fin de semana en Barcelona, donde Maite correrá como local al residir actualmente en la ciudad condal. Allí tendrá la oportunidad de medirse con las mejores pilotos del certamen, que lidera la española Marta García con 97 puntos, seguida por la emiratí Hamda Al Qubaisi con 71 y la también española Nerea Martí con 53. Maite ocupa el decimotercer puesto con 4 puntos.

Visitantes:106